Messi brilla en triunfo del Barcelona por Liga ante Athletic para trepar al tercer lugar

·1  min de lectura
Foto del miércoles del delantero de Barcelona Lionel Messi celebrando con Antoine Griezmann tras marcar ante Athletic Bilbao

BILBAO, España, 6 ene (Reuters) - Lionel Messi brilló el miércoles en el triunfo 3-2 del Barcelona ante el Athletic de Bilbao, un resultado que le permite al equipo catalán trepar al tercer lugar en La Liga.

El Athletic tuvo un comienzo de ensueño en su primer partido con el nuevo entrenador Marcelino, cuando el delantero Iñaki Williams superó a un defensor rival antes de disparar raso a la red en el minuto 3.

Sin embargo, el Barça respondió rápidamente con un gol de Pedri tras una gran jugada colectiva iniciada por Messi.

Messi y Pedri se combinaron muy bien nuevamente para poner al Barça por delante en el marcador al minuto 38. El joven de 18 años recibió un pase del argentino antes de devolverlo con un delicioso taco que el capitán definió de gran forma.

El argentino volvió a marcar a los 62 para rematar otra brillante jugada colectiva y desaprovechó un par de ocasiones para completar su triplete, aunque Iker Muniain puso final tenso al descontar para el Athletic a los 90.

La victoria puso al Barça por encima de la Real Sociedad en el tercer puesto de la clasificación con 31 puntos, siete por detrás del líder Atlético de Madrid, que tiene dos partidos menos que los azulgranas.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Rodrigo Charme)