Messi sigue en Barcelona: el calendario y cuándo será su "nuevo debut" en el club catalán

Messi podría jugar en la tercera fecha contra Villarreal, el fin de semana del 27 de septiembre, en el Camp Nou.

La noticia y su nombre volvieron a dar la vuelta al mundo: Lionel Messi se quedará en Barcelona, su club de toda la vida. Este viernes, el padre del futbolista emitió un comunicado en respuesta a La Liga española. Tras eso, el jugador informó en una entrevista en Goal que decidió permanecer en el club blaugrana después de tantas idas y vueltas. Momentos que inclusive lo habían puesto cerca de Manchester City. Ahora, ¿cómo será el nuevo camino de Messi? ¿Cuándo se dará el "nuevo debut"?

Lionel Messi se queda en Barcelona: el impactante anuncio de su decisión

Ronald Koeman se estrenará como entrenador de Barcelona el sábado 12 de septiembre en un encuentro amistoso frente a Gimnastic de Tarragona. Dependiendo de cuándo se sume la Pulga a sus compañeros, podría jugar en ese encuentro, aunque resulta lógico pensar que no estará, dado que ni siquiera se sumó a los entrenamientos todavía.

Cabe recordar que el debut oficial de la institución culé fue aplazado, dado que resultó uno de los equipos que terminó más tarde su temporada debido a la participación en la Champions League que se disputó en Lisboa. En la primera fecha de la Liga, Barcelona debía medirse a Elche en el Camp Nou.

La segunda fecha (18-21 de septiembre) también tendrá a Barcelona fuera de competencia. Los de Koeman tenían que visitar en San Mamés a Athletic en Bilbao. Este partido se disputará el 6 de enero de 2021.

De este modo, el primer juego oficial de Messi en la temporada podría ser en la tercera fecha contra Villarreal, el fin de semana del 27 de septiembre, en el Camp Nou.

La esplendorosa carrera de Messi en Barcelona parecía haber llegado a su fin y ya habilitaba a la nostalgia en quienes lo disfrutaron durante casi 16 años en la primera del club español, en los cuales el argentino maravilló no solamente por su talento sino también por sus cifras, con impresionantes cantidad de goles, copas y premios.

Messi protagonizó 731 encuentros en 16 temporadas, desde de la 2004/2005: 485 por la liga de España, 75 por la Copa del Rey, 143 por Champions League, 19 por la Supercopa de España, 4 por la Supercopa de Europa y 5 por el Mundial de Clubes. Estuvo 59.314 minutos en la cancha.

El rosarino marcó 634 tantos en los 731 partidos (promedio: 0,86) que jugó en Barcelona. De ellos, 440 se dieron en la liga española (media de 0,9 por encuentro), cifra que lo establece como el máximo anotador histórico de la competencia. Además, logró 142 en la Champions League, 75 por la Copa del Rey, 19 por la Supercopa de España, 4 por la Supercopa UEFA y 5 en mundiales de Clubes.

Además, el argentino conquistó 34 trofeos en el club. En el nivel local fueron 24, y los otros se dieron en el plano internacional.