Próximos meses, tiempo de subsanar para atletas olímpicos

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio será una maldición para decenas de atletas que modificarán su plan de entrenamiento, pero también puede ser una bendición para el personal de pantalón largo del deporte mexicano.

En los meses recientes el Comité Olímpico Mexicano y la Conade pusieron distancia en sus relaciones. El aplazamiento de los Juegos podría ser el remedio a un mal en el que los deportistas son los más afectados.

"Estas situaciones son parteaguas. Todos deberán replantear y esperemos sea para tomar el mejor camino", declaró Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación de México en los Juegos de Tokio 2020. Por su parte Israel Benítez, subdirector de calidad de Conade, aseguró que por parte de su dependencia, mantendrán el respaldo económico para los 86 deportistas ya clasificados y los que buscan su lugar.

"A quienes cuentan con beca deportiva, se les respetará. Además, el recurso de preparación está seguro para cuando se reactiven las actividades", explicó el dirigente.


Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación