La cargada agenda de River

Después del Superclásico, el equipo de Gallardo tendrá que jugar seis partidos en 28 días entre Copa Libertadores y Torneo de Primera División.

Después de vencer a Boca en el Superclásico, el rival a superar por  River   es ni más ni menos que  su propia agenda: entre el Torneo local y la Copa Libertadores, el Millonario disputará seis partidos en 28 días.

Alrededor de 96 horas después del encuentro en La Bombonera, los de Marcelo Gallardo visitarán a Melgar en Arequipa, Perú, por la fase de Grupos de la Copa Libertadores que ya lo tiene clasificado y eso permite que el DT ponga en cancha un equipo con algunos suplentes.

Tres días después, el domingo 21, River tendrá que ir al bosque platense para medirse ante  Gimnasia por el Torneo.  El jueves 25 de mayo recibirá a Independiente Medellín para culminar la participación en la fase de grupos de la Copa y el domingo 28 tendrá un difícil encuentro ante Rosario Central en el Monumental.

Recién en ese entonces, el Millo gozará de una semana entera para prepara el encuentro por la fecha 27 del campeonato ante San Lorenzo , a quien visitará el domingo 4 de junio. Una semana más tarde, el 11, viajará a Tucumán para disputar el encuentro postergado por la jornada 22 ante Atlético.