A un mes de su accidente, las manos de Grosjean "están mejorando"

Filip Cleeren
·2  min de lectura

El pasado mes, Grosjean sobrevivió a un horrible accidente en la primera vuelta del GP de Bahréin, que terminó siendo su última carrera en la Fórmula 1 con Haas.

El piloto francés salió casi ileso y solo sufrió quemaduras en sus manos, que le impidieron volver en Abu Dhabi para despedirse de la F1.

El piloto de 34 años ha seguido con el tratamiento de las lesiones desde su casa en Suiza y ha mostrado periódicamente su evolución en las redes sociales.

El martes se cumplió un mes exacto de su accidente y Grosjean reveló que ya ha podido ir al gimnasio o jugar al tenis.

Este miércoles, Grosjean volvió a ponerse al volante virtualmente y retransmitió una sesión de iRacing a través de su canal de Twitch, compitiendo en Nurburgring con un Dallara de Fórmula 3 y hablando con sus seguidores

El ahora ex piloto de Haas compartió una nueva actualización de su estado con el público y dijo: "Mis manos están mejorando. Me sigue costando un poco con la izquierda y estoy limitado con lo que puedo hacer".

"El mayor problema es mi pulgar (izquierdo), no puedo doblarlo más de esto", explicó gesticulando en la pantalla.

Romain Grosjean racing on iRacing

Romain Grosjean racing on iRacing<span class="copyright">Motorsport.com</span>
Romain Grosjean racing on iRacingMotorsport.com

Motorsport.com

Grosjean es un habitual de los eSports, habiendo fundado su propio equipo de simracing, R8G Esports, que participó en las 24 horas de Le Mans virtuales en junio y en otras competiciones de primer nivel.

Aunque sus logros en simulación son limitados, ha participado en la Carrera de Campeones virtual en junio y ahora se está preparando para hacerlo en otra este fin de semana.

También lee:

Red Bull explica la foto con Sergio Pérez que despertó dudas La F1 acorta las prácticas libres de los viernes para 2021 Un desarrollo acelerado fue clave para el avance de McLaren

Anteriormente, Grosjean dijo que esperaba hacer un test privado con un Fórmula 1 para tener una despedida acorde, y Mercedes le ofreció hacerlo si ningún equipo podía.

Los planes de Grosjean para seguir corriendo están en el aire. Después de no ser renovado por Haas, puso la vista en la IndyCar, pero después del accidente tuvo que reconsiderar su postura. Además, señaló que no correrá con un coche sin el halo que le salvó la vida en Bahréin.