Estamos donde merecemos: Molina

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El capitán de las Chivas, Jesús Molina, ve con tristeza que el equipo está en los últimos lugares de la tabla, pero admite que lo tienen bien ganado porque la irregularidad es el pan de cada día en el club, así como los errores individuales.

A falta de jugar su partido de la Jornada 12 (el miércoles 21 de abril, contra el Monterrey en el estadio BBVA), el Guadalajara ocupa el antepenúltimo puesto.

Las actuaciones que ha tenido el Rebaño Sagrado son —en algunos casos— pésimas, sobre todo las derrotas ante el Atlético de San Luis y el FC Juárez, equipos involucrados de manera directa en la lucha por no pagar la multa de 120 millones de pesos por finalizar último en la tabla de cocientes. Ambas exhibiciones se suman a lo mal que anda el conjunto rojiblanco, en el que hay algunas bajas de juego que son verdaderamente alarmantes.

"Estamos donde merecemos; somos gente preparada y siento que tenemos la capacidad de revertir esto y, si no, se tomarán las decisiones que se tengan que tomar", precisó el volante.

El veterano contención espera que sus compañeros entren en una dinámica de autocrítica, porque todos —sin excepción— han fallado en momentos importantes en el campeonato y los señalamientos, por obvias razones, apuntan al director técnico Víctor Manuel Vucetich, a quien Molina solicita quitar de la ecuación cuando se habla de la culpabilidad por lo que viven.

"Hay que ser autocríticos, saber lo que estamos haciendo mal. No nos podemos llevar entre las patas a tanto técnico exitoso. [Luis Fernando] Tena era muy bueno, y Víctor trabaja muy bien", dice.

"Estamos teniendo muchas fallas, él no puede entrar y decirnos en qué fallamos, porque en los entrenamientos trabajamos bien, pero la realidad es que nos hemos equivocado mucho".

* ABRIRÍA

La directiva de las Chivas espera tener público para el juego contra el Santos.

* LIGA MX AL DÍA

América. Bruno Valdez y Nicolás Benedetti jugarían el sábado contra el Monterrey, en amistoso.

Tigres. El club retornó a las prácticas, pero sin Ricardo Ferretti, recién operado de la cadera.

Cruz Azul. Este día se sabrá la gravedad de la lesión del volante Ignacio Rivero, quien se lastimó ante el Atlas.

León. Tras la victoria sobre el Santos, el plantel recibió un par de días de descanso.

* LIGA MX FEMENIL

Toluca-Necaxa. Las mexiquenses dejaron escapar una gran posibilidad de acercarse a las líderes al empatar 1-1 con las hidrocálidas. Karla Martínez (40') puso adelante a las locales, pero Estefany Hernández (58') igualó.

Pachuca-América. Hidalguenses y capitalinas demostraron ser equipos con mucha paridad entre sí y, pese a generar opciones de gol, no se hicieron daño y salieron con un punto en la igualada 0-0.