Mercedes sufre problemas en caja de cambios, Ricciardo lidera primeras prácticas de pretemporada F1

Alan Baldwin
·2  min de lectura
El auto de Valttieri Bottas de Mercedes en las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno en Bahréin. Marzo 12, 2021. REUTERS/Hamad I Mohammed

Por Alan Baldwin

12 mar (Reuters) - El campeón del mundo Mercedes sólo pudo dar seis vueltas en la primera parte de las pruebas iniciales de la pretemporada de la Fórmula Uno el viernes en Baréin debido a un problema en la caja de cambios, mientras que el nuevo fichaje de McLaren, Daniel Ricciardo, marcó el ritmo al comienzo de la jornada.

El circuito de Sakhir acoge tres días de pruebas, la mitad de los que los 10 equipos tuvieron el año pasado en el Circuit de Catalunya, antes de la carrera inaugural en el reino del Golfo el 28 de marzo.

"Van a tener que esperar un poco más para ver bien el W12", dijo Mercedes en Twitter antes de que su coche marcara un tiempo y con el finlandés Valtteri Bottas completando sólo una vuelta. "Tenemos un problema con la caja de cambios (...) Mejor tener este problema ahora que en la primera vuelta de la primera carrera".

Mercedes, que persigue un octavo título consecutivo sin precedentes este año, con el británico Lewis Hamilton también aspirando a su octava corona, fue último en la tabla de tiempos.

Ricciardo encabezó los tiempos por la mañana con marca de un minuto y 32,203 segundos, completando 45 vueltas, con Pierre Gasly -de AlphaTauri- segundo y con 74 vueltas en su haber.

Charles Leclerc, de Ferrari, hizo aparecer las banderas rojas 10 minutos antes de la hora del almuerzo cuando su coche se paró en la pista. Pese a eso, fue el quinto más rápido.

Haas tuvo problemas hidráulicos, mientras que el novato Mick Schumacher sólo pudo dar 15 vueltas y fue el noveno más rápido.

La sesión fue la primera para Alpine, el renombrado equipo Renault, y marcó el regreso de Aston Martin como constructor por primera vez desde 1960.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)