Mercedes luce esta temporada un dominio nunca visto

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton celebran tras ganar el Gran Premio de China junto a su coequipo Valtteri Bottas, quien terminó segundo, y el ingeniero de desempeño de Mercedes, Marcus Dudley - Circuito Internacional de Shanghái, China - Abril 14, 2019 REUTERS/Aly Song

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters) - Las primeras tres carreras del año de Fórmula Uno se han burlado de las predicciones de pretemporada de que Ferrari marcaría el ritmo y dejaría a Mercedes en un segundo plano.

Las posiciones quizás no cuentan la historia completa, y la suerte ha jugado un papel importante, pero en el papel, Mercedes está mostrando un dominio nunca visto, mientras que Ferrari no ha cumplido con las expectativas.

"Pronto tendremos que dejar de hablar sobre Ferrari esto, Ferrari lo otro o la increíble potencia de Ferrari (...) porque no están cumpliendo", dijo Martin Brundle, expiloto de Fórmula Uno y comentarista de Sky Sports.

Mercedes, el equipo que ha ganado los últimos cinco campeonatos de constructores, ha logrado el "uno-dos" en todas las carreras de la temporada 2019.

La única razón por la que Mercedes no puede considerar que su campaña ha tenido un comienzo perfecto es la introducción en esta temporada de un punto para la vuelta más rápida, ya que Charles Leclerc, de Ferrari, fue el más rápido en Bahréin y Pierre Gasly, de Red Bull, marcó el mejor tiempo en Shanghái.

El último equipo en comenzar una temporada con tres "uno-dos" seguidos fue Williams, con Nigel Mansell y Riccardo Patrese en 1992.

Sin embargo, el cinco veces campeón del mundo Lewis Hamilton, su compañero de equipo Valtteri Bottas y el director Toto Wolff seguían hablando de la suerte, de pequeñas diferencias con sus rivales y de las batallas difíciles que se vienen por delante después de ganar la carrera número 1.000 del campeonato mundial de F1.

"Teniendo en cuenta que fue una verdadera batalla este fin de semana, estoy muy agradecido por el resultado", dijo Hamilton, ganador el domingo en China.

China era vista como una pista donde Ferrari tendría ventaja, pero fue Mercedes el que puso a sus pilotos en el primer y segundo lugar del podio.

La batalla por la supremacía en la F1 es sin duda entre Mercedes y Ferrari, con Red Bull, que usa motor Honda, en un lugar posterior. No obstante, la escudería del "Cavallino Rampante" dejó China con una fuerte presión.

El expiloto Nico Rosberg, que ganó el título en 2016 con Mercedes, se mostró de acuerdo en que el equipo italiano tiene mucho trabajo por hacer.

"Escuché de los muchachos de Ferrari que tienen su auto en la ventana aerodinámica equivocada en este momento", sostuvo. "Necesitan hacer cambios internamente, pero tomará tiempo".

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Rodrigo Charme)