Mercedes debe mejorar un poco su nivel para superar a Ferrari en China, dice Hamilton

Por Abhishek Takle
Foto de archivo del piloto Lewis Hamilton tras lograr la pole position del Gran Premio de Australia. 25/03/2017. El tricampeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton cree que Mercedes tendrá que elevar un poco más su nivel si desea contrarrestar el resurgimiento de Ferrari en el Gran Premio de China que se disputará el domingo. REUTERS/Jason Reed

Por Abhishek Takle

SHANGHÁI (Reuters) - El tricampeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton cree que Mercedes tendrá que elevar un poco más su nivel si desea contrarrestar el resurgimiento de Ferrari en el Gran Premio de China que se disputará el domingo.

Sebastian Vettel ganó cómodamente con su Ferrari la carrera que abrió la temporada el mes pasado en Australia, generando dudas sobre si Mercedes podrá seguir dominando la F1 por cuarta temporada consecutiva.

Hamilton fue segundo en Australia por delante de su nuevo compañero de equipo Valtteri Bottas.

"No fue una derrota para nosotros", dijo Hamilton, que inició la carrera en Melbourne como favorito.

"Hubo un triunfo de nosotros y un mejor trabajo al final por parte de ellos. Seguramente siempre se puede volver atrás en una gran cantidad de escenarios y decir que si lo hubieses hecho de manera diferente podrías haber ganado, pero eso es retrospectiva (...) Así que tenemos que hacer un mejor trabajo", añadió.

La victoria de Vettel en el circuito de Albert Park puso fin a una sequía de triunfos para Ferrari y para el alemán, que se remontaba al Gran Premio de Singapur de septiembre de 2015.

También aumentó las esperanzas de que Ferrari pueda ser esta temporada un genuino rival de Mercedes, que ha ganado los campeonatos de pilotos y de constructores los últimos tres años.

(Editado en español por Rodrigo Charme)