Mercedes logra sacar el neumático atascado de Bottas dos días después

MONTE-CARLO, MONACO - MAY 23: Valtteri Bottas of Finland driving the (77) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes W12 makes a pitstop but his front right wheel is stuck on his car leading to his retirement from the race during the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 23, 2021 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Valtteri Bottas atascado en el pit lane. Foto: Mark Thompson/Getty Images.

Mercedes logró detener finalmente el cronómetro del cambio de neumáticos en el monoplaza de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Mónaco del pasado domingo, al lograr sacar una rueda atascada en su coche dos días después de verse obligado a abandonar la carrera.

La escudería alemana publicó un video el jueves en el que se ve a un mecánico agachado liberando el neumático frontal derecho con un equipo especial en la fábrica en la mañana del martes.

"El trabajo está terminado. Hacia adelante y hacia arriba desde aquí", tuiteó Mercedes, campeón vigente del mundial de constructores. "Todos los ojos están puestos en Bakú para volver más listos y fuertes".

Por lo general se tarda cerca de un segundo y medio en sacar una tuerca, cambiar una rueda y poner una tuerca nueva de vuelta.

"El margen para el error es muy pequeño y si ocurre el problema más leve se ralentiza la parada o, potencialmente, en un caso absolutamente desastroso, ocurre esto", dijo el jefe de estrategia, James Vowles, en un informe.

Vídeo | Los taxis sin conductor de Baidu, el Google chino, ya circulan por Pekín