Mercedes: Los coches de F1 serán más lentos en 2021

Jonathan Noble
·2  min de lectura

En un intento por revertir las enormes cantidades de rendimiento que los equipos han desbloqueado, y que están sometiendo a cada vez más estrés a los neumáticos, la F1 ha realizado una serie de cambios en las reglas de 2021.

Además de los ajustes en los difusores y los conductos de freno, la diferencia clave será una restricción en la zona del fondo plano del coche, por delante de la rueda trasera.

El área reducida con la que los equipos pueden trabajar tendrá un cambio significativo en la cantidad de flujo de aire que se puede explotar para lograr mayor carga aerodinámica.

Si bien los equipos tienen la esperanza de recuperar parte de la carga perdida, Wolff niega que vayan a poder igualar, ni superar, los tiempos por vuelta de 2020.

"No lo creo", declaró el de Mercedes. “La aerodinámica se redujo considerablemente en el fondo plano alrededor de los neumáticos, y va a requerir tiempo ponerse al día".

“Aún estamos con el desarrollo para el próximo año, pero dudo que lleguemos pronto. En ese sentido, y dado que los neumáticos cada vez son más duros, no creo que estemos cerca de los tiempos de vuelta que hemos visto este año. Al menos no en la primera mitad del campeonato".

También lee:

Red Bull confió en "datos sobre emociones" para reemplazar a Albon Hamilton: Bottas no necesita defender su rendimiento de 2020 Análisis: Por qué Red Bull debe tratar igual a Pérez y a Verstappen

Pirelli llevará neumáticos más robustos en 2021, en un intento por prevenir el tipo de problemas que provocaron una serie de fallos este curso.

La nueva fabricación y los compuestos serán más lentos de lo que los equipos han tenido en los últimos dos años, y el jefe de rendimiento de vehículos de Williams, Dave Robson, no cree que se vaya a recuperar el segundo más lento que parecieron ser los coches cuando probaron los nuevos neumáticos en Bahréin.

“No creo que recuperemos tanto”, admitió. “Estoy seguro de que una vez que los entendamos bien, y analicemos los datos correctamente y cómo adaptar a ellos la aerodinámica, podremos gestionarlos mejor, y estoy seguro de que podremos recuperar algo de tiempo".

“No creo que vayan a ser un segundo más lentos, pero tampoco creo que lo recuperemos todo. Creo que es un neumático más lento, lo cual tiene poca lógica si es más fuerte y tiene más resistencia”.