Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Mercedes de Bottas firma el mejor tiempo en los entrenamientos del GP de Italia

El Mercedes de Valtteri Bottas durante los entrenamientos libres del GP de Italia.

MONZA, Italia, 5 sep (Reuters) - El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, firmó el sábado el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, seguido del español Carlos Sainz, que terminó segundo al volante de su McLaren.

El tercer puesto fue para Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, y el cuarto para el Renault de Daniel Ricciardo.

Ricciardo provocó que se sacase la bandera roja tras una avería en su monoplaza, causada al parecer por un problema en la bomba de combustible. Renault espera, en cualquier caso, que el coche esté listo para la sesión de clasificación.

La vuelta de Bottas, de un minuto y 20,089 segundos, ha sido de momento la más rápida del fin de semana. El piloto de Mercedes, tercero en la clasificación general, se encuentra a 50 puntos de su compañero de equipo y líder del Mundial, Lewis Hamilton, tras siete carreras disputadas.

Hamilton, que este fin de semana persigue la victoria número 90 de su carrera (con la vista puesta en el récord de Michael Schumacher, de 91 triunfos), terminó la sesión en quinto lugar.

El Red Bull de Max Verstappen, segundo en la general, fue sexto.

Por su parte, el Ferrari Charles Leclerc tuvo que conformarse con la 11ª posición, mientras que su compañero de escudería, Sebastian Vettel, terminó 15º.

(Información de Alan Baldwin; editado por Hugh Lawson; traducción de Jorge Martínez)