Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mercadona se reinventa y tira la puerta abajo: de lo dulce y sano a un cutis deslumbrante

HONG KONG - 2019/02/10:  In this photo illustration, the Spanish family-owned supermarket chain Mercadona logo is seen displayed on an Android mobile device with an ascent growth chart in the background. (Photo Illustration by Miguel Candela/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Gráfica que representa un crecimiento económico junto a un smartphone con el logo de Mercadona. (Foto ilustración de Miguel Candela/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images)

Cuando parece que el surtido de Mercadona no deja espacio a la reinvención sin que los productos en sí no signifiquen una novedad notoria, la cadena de supermercados va y te sorprende de nuevo. La mejora de productos y la apuesta por la calidad en todos los ámbitos a precios asequibles vuelve a dar sus frutos de nuevo a Juan Roig.

La pandemia de coronavirus apenas deja margen a los experimentos debido a la situación de crisis económica que ha traído consigo, pero los trenes tan sólo pasan una vez (o eso dicen). Así pues, la compañía valenciana se ha lanzado a la piscina con nuevo género en varias de sus secciones obteniendo como consecuencia un rendimiento asombroso. Novedades desde el surtido de bollería al cuidado facial, pasando por las vías que ha abierto el covid-19, como productos de limpieza, están derivando a la empresa grandes beneficios.

– Los bollos ‘sanos’: más de 2.000 cada hora –

La mayor alegría de estos últimos meses para Mercadona ha sido el lanzamiento de sus nuevos pasteles y muffins. Las nuevas recetas de sus bizcochos y magdalenas han calado tanto en los consumidores que se venden la friolera de 26.000 unidades diarias, lo que supone más de 2.000 cada hora.

Este ‘pelotazo’ responde a una elaboración más sana de los mismos. La renovación de la sección de horno cuenta ahora con bizcochos de cacao, de azúcar moreno y nueces, magdalenas de yogurt y chocolate, y magdalenas 100% integrales sin azúcar añadido. Todo ellos sin colorantes ni conservantes y con esta pinta pocos se pueden resistir:

Muffin de yogurt y cacao de Mercadona. (Fuente: Twitter/@@Piringuin90)
Muffin de yogurt y cacao de Mercadona. (Fuente: Twitter/@@Piringuin90)

Este éxito tiene su origen en una empresa a la que Mercadona está catapultando (otra más) como proveedor: Pastisart. Se trata de una compañía catalana con sede en Terrassa, pero que elabora todos estos dulces desde una plata ubicada en El Espinar (Segovia). No es casualidad la confianza de Mercadona en ella, pues en sus 25 años de existencia ha sido capaz de acumular más de 3.000 clientes para los que produce más de 30.000 toneladas de producto al año.

– Un cutis perfecto –

Otras de las novedades que han sido un ‘boom’ las encontramos en la sección de belleza bajo el sello de Deliplus. Son dos en concreto, Hydrogel Gold Mask y The Tissue Mask Moisturiser, ambas nuevas mascarillas faciales que están arrasando, llegándose a vender de media más de 6.500 unidades diarias.

La Hydrogel Gold Mask está pensada para ayudar a mejorar la firmeza de la cara, suavizando las líneas de expresión y las arrugas; es decir, lo que conocemos como un efecto antiedad. Por su parte, The Tissue Mask Moisturiser está enfocada en la hidratación profunda de la piel, buscando mejorar la elasticidad y la firmeza de la cara gracias a una combinación especial de activos. Ambas tienen en común otros activos cuya función es salvaguardar la piel del estrés oxidativo consecuencia de la contaminación y la radiación de la luz azul de las pantallas, esencial hoy en día.

El proveedor, en este caso, al que Mercadona está haciendo de oro es Ubesol, una compañía valenciana que tiene como filial a Laboratorios Maverick, de donde realmente salen este tipo de productos.

Afortunadamente para Mercadona, aquí no para la cosa. Otro triunfo en el mercado está siendo la mascarilla facial de arcilla verde, creada principalmente para el cuidado de las pieles grasas o con tendencia a la aparición de acné.

La mascarilla de arcilla verde de Mercadona. (Fuente: Twitter/@trendencias)
La mascarilla de arcilla verde de Mercadona. (Fuente: Twitter/@trendencias)

¿Por qué lanzarla ahora? Muy sencillo. Debido a que todos estamos obligados a usar la mascarilla como protección del coronavirus, todos estamos más expuestos a la aparición de granos en la cara y otras reacciones similares. Nada es casualidad en Mercadona.

La mascarilla posee una combinación de activos que complementa al zinc-PCA, un aditivo antibacteriano y sebo-regulador, y la arcilla verde con el objetivo de equilibrar el exceso de grasa en el rostro. A su vez, actúa contra la aparición de puntos negros, dando una apariencia de piel facial mate y renovada.

Las propiedades con las que ya cuenta la arcilla verde de por sí están relacionadas con su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad transmitiendo un efecto relajante que aporta elasticidad y sensación de frescor.

Los precios de los productos basados en arcilla verde no suelen ser asequibles. Sin embargo, Mercadona vende esta mascarilla por sólo 3,50 euros. Casi imposible de competir contra ello. Por eso, tan sólo de este producto se venden alrededor de 3.000 unidades al día.

El artífice de esta mascarilla es RNB, otro proveedor valenciano. Todo queda en casa.

El gigante de Juan Roig arriesga unas veces más y otras veces menos, pero es innegable que casi siempre acierta y estamos muy lejos de ver que esta burbuja pueda alguna vez romperse.

VÍDEO | Las colas en los supermercados de Madrid que desató esta pandemia

Más historias que te pueden interesar: