Mercado: "Trezeguet es muy importante y volvió por amor a la camiseta, como Verón"

Pese a que River se prendió algo “tarde” al mercado de pases, se terminó reforzando con importantes jugadores, siendo uno de ellos Gabriel Mercado. El ex defensor de Estudiantes fue uno de los primeros apuntados por el club de Núñez, y aunque su firma se demoró quizá más de lo previsto se terminó convirtiendo en nuevo jugador “Millonario” para afrontar el importante semestre que los volverá a tener en Primera División.

 

“Estoy contento, no por  el gol del otro día sino por cómo me recibieron. A uno lo hacen sentir más cómodo y pareciera que estoy hace mucho tiempo. (Luciano) Abecasis también me recibió bárbaro, por más que estemos luchando por un puesto. Eso es importante para mí. Después queda pelear el puesto en la semana y al que le toque arrancar cuidar el puesto para no perderlo”, reconoció el ex “Pincha” en diálogo con el programa Jogo Bonito que se emite por Radio 9.

 

Mientras que enseguida hizo mención a lo que es su posición: “No me considero un defensor goleador. Me tocó hacer varios goles… En Estudiantes se me abrió el arco, tuve muchas posibilidades e hice varios goles. Pero esa no es mi función, mi función es defender y siendo lateral tratar de ayudar al volante”. Mientras que avisó: “Jugaría de central si me lo piden, pero hay muchos jugadores en ese puesto y son buenos. Ahora llegó Bottinelli, pero están también Maidana y González Pírez. En el partido por ahí se da que el técnico necesite que me acomode ahí y yo lo voy a hacer, no tengo problema”.

 

“Me toca venir de un lindo club, pero llegar a River es otra cosa. La repercusión que tiene es muy diferente: todavía no había llegado y ya me llamaban de todos lados. Enseguida te quieren llamar, hacer una nota. En River se nota demasiado que hay mucha prensa”, manifestó algo sorprendido el defensor.

 

Mientras que culminó elogiando al capitán del equipo y comparándolo con el que tenía en su último club: “David es muy importante para River. Volvió por amor a la camiseta y al club del que es hincha, igual que Verón. Ambos conservan el espíritu amateur y eso es muy bueno para los chicos”.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK