Mercado de pases de la Selección Colombia: Falcao, Mina, Quintero, Ospina, Barrios y todos los rumores de los jugadores de la Tricolor

Goal.com Latam

La Selección Colombia   terminó ante Inglaterra su aprticipación en  Rusia 2018   y el futuro de varios jugadores está cerca de definirse en los diferentes mercados. Los próximos días serán claves para conocer los nuevos clubes de los jugadores del cuadro cafetero. 

A continuación, un repaso por los posibles movimientos de los hombres de la Tricolor en el próximo mercado de pases: 

LUIS FERNANDO MURIEL


Según L'equipe , el Lyon estaría interesado en contar con el delantero tras la salida de Mariano al Real Madrid. Por su parte Récord , indica que Sporting de Lisboa habría ofrecido 2 millones de euros al Sevilla por el préstamo. El mercado europeo cierra este viernes.

DAVID OSPINA


El arquero paisa había sonado en Fulham y Besiktas, pero finalmente será el dueño del arco de Napoli, lo cual le permitirá jugar la Champions League e intentar romper con la hegemonía de Juventus en el Calcio, después de varias temporadas que el conjunto del sur quedó muy cerca.    

ABEL AGUILAR

 NEWS 📰 FC Dallas signs member of Colombia’s 2018 @FIFAWorldCup squad, Midfielder @abelaguilart .
➡️ https://t.co/D7H18F6vnO pic.twitter.com/qsEcAkvrFV

YERRY MINA


EXCLUSIVA: Yerry Mina jugará en el Everton

JEFFERSON LERMA


El ex Atlético Huila confirmó su fichaje por el Bournemouth de la Premier League en una transferencia cercana a los 30 millones de euros, la más cara en la historia del Levante. El cuadro valenciano intentó retener por todos los medios al colombiano, pero finalmente tuvo que ceder ante la insistencia del club inglés y las ganas del jugador de moverse a la liga inglesa.

SANTIAGO ARIAS


Ya entrena con el Atlético de Madrid, club que adquirió sus derechos a petición de Diego Simeone.

JAMES RODRÍGUEZ


¿Vuelve al Real Madrid? Con las llegadas de Niko Kovac al banquillo del Bayern Munich y de Julen Lopetegui al Real Madrid, el volante cucuteño podría armar maletas para regresar a España. La prensa madrileña especuló con su regreso, pero desde el conjunto muniqués el DT y las directivas dejaron claro que el crack cafetero se queda en Alemania. 

JUANFER QUINTERO


Otro de los que supo aprovechar su momento el la Copa del Mundo y abrió puertas en el mercado. A la intención de River Plate por hacer efectiva su opción de compra ante el Porto, se sumaría intereses en Inglaterra y, con el arribo de Lopetegui al Real Madrid, del cuadro español. 

JOHAN MOJICA


Una de las sorpresas de la lista de los 23 de Colombia para Rusia. Se ganó su puesto gracias a la brillante temporada con el Girona, club que quedó tan contento con su performance durante toda la temporada y con lo que viene haciendo con la Tricolor en el Mundial que no dudó en hacer efectiva la opción de compra que tenía con el Rayo Vallecano, anterior dueño de sus derechos deportivos, por una suma cercana a los 5 millones de euros. El lateral extenderá su vínculo con el club catalán hasta 2022.  

WILMAR BARRIOS


El mediocampista cafetero tuvo una extraordinaria temporada con Boca, fue el motor en el mediocampo del Xeneize que se alzó con un nuevo título en Argentina con él como protagonista. Su excelente nivel lo ha puesto en la mira de varios grandes de Europa. Su nombre ya empieza a sonar en España y en la Premier League, donde, según The Sun, lo buscan el  Tottenham de Mauricio Pochettino y el Fulham,  que estaría dispuesto a ejecutar la cláusula de rescisión de 16 millones de dólares por su ficha . El representante del jugador negocia con Boca una mejora contractual para mantenerlo en el Xeneize por lo menos hasta diciembre. 

JOSÉ FERNANDO CUADRADO


El guardameta de Once Caldas se quedó con el puesto de tercer arquero en Rusia 2018, y aunque posiblemente no vea acción en el terreno de juego durante la Copa del Mundo, su llamado parece comenzar a mover sus acciones en el mercado de fichajes.

Según informa la prensa argentina, el arquero estaría en carpeta de Rosario Central , que con el regreso del Patón Bauza estaría tras los pasos de Cuadrado para reforzar el arco.

RADAMEL FALCAO


Radamel Falcao tendría intenciones de un cambio de aire después de la Copa del Mundo. Y aunque los interesados en sus servicios serían varios, el que tendría serias intenciones en contratarlo sería el Milan. El rossonero tiene una vieja obsesión con el Tigre y aprovechará su buen momento y su costo en el mercado para fichar al delantero colombiano tras Rusia 2018.

CARLOS BACCA


El ex Junior tuvo un remate de temporada extraordinario, pero el Villarreal no intentaría quedarse con sus derechos deportivos. Sin embargo, el Milan, dueño de su ficha, le buscaría destino al delantero, pues suena para ser usado como moneda de pago para hacerse con los servicios del bosnio Edin Dzeko. Así las cosas, Bacca podría regresar al Calcio, pero a vestir los colores de la Roma. 

El delantero cafetero adelantó su viaje de regreso a Milan, donde espera definir cuanto antes su futuro. Varios clubes de la liga turca, como Galatasaray y Besiktas, lo siguen de cerca.

CARLOS SÁNCHEZ


La Roca ha enamorado a los hinchas del Espanyol con su carácter y fortaleza dentro del campo, él se quería quedar en el club catalán, pero su préstamo finalizó el 30 de junio y tuvo que volver a la Fiorentina, equipo donde no tiene lugar dejando su futuro en el aire. Sin embargo, en las ùltimas horas apareció un club que estaría dispuesto a abrirle las puertas al férreo volante cafetero: el Cagliari , según informó La Gazzetta dello Sport. El club toscano ve en el hombre de la Selección a un candidato perfecto para reforzar su mediocampo y asì luchar por la permanencia en la Serie A.  

MATHEUS URIBE


No menos que brillante es el momento del volante en el América de México pese a no lograr el título en la Liga. Uribe ha mostrado un rendimiento en ascenso desde Tolima, luego en Atlético Nacional y ahora en 'Las Águilas', razón por la que varios equipos de la Premier League le hacen seguimiento   y consideran incorporarlo a sus filas en el mercado venidero. Algunas versiones de la prensa mexicana aseguran incluso que estaría en órbita del Real Madrid.

CRISTIAN ZAPATA


El defensa caucano sigue sin encontrar un lugar en la zaga del Milan, que busca una nueva renovación en la plantilla con la llegada de la nueva directiva. En principio se habló de la posibilidad de un préstamo a Boca , pero no pasó del rumor. La idea del jugador es quedarse en Europa, donde todavía tiene cartel. Udinese , su primer equipo en Italia, busca repatriarlo. Pero no es el único cuadro europeo interesado. En Francia es una opción para el Toulouse , equipo que ve en el colombiano a la cuota de experiencia en la defensa para volver a los primeros planos del fútbol galo.  En las últimas horas también apareció el interés de Galatasaray de Turquía. 

DUVÁN ZAPATA

El delantero vallecaucano concretó su salida de la Sampdoria. En un principio se hablaba de su partida al emergete fútbol chino, pero a última hora una propuesta de Atalanta cambió el destino del ex América de Cali. El equipo de Bérgamo pagará  12 millones de euros por el préstamo del ariete las dos próximas temporadas , además en el contrato quedará fijada una opción de compra por otros 12 kilos. Duván será el refuerzo estrella de Atalanta para disputar la Europa League.

Qué leer a continuación