Mercado de pases de la Selección Colombia: Falcao, Mina, Quintero, Ospina, Bacca y los cafeteros que pueden cambiar de equipo

Goal.com Latam

La Selección Colombia   terminó ante Inglaterra su aprticipación en  Rusia 2018  y el futuro de varios jugadores está cerca de definirse en los diferentes mercados.

A continuación, un repaso por los posibles movimientos de los hombres de la Tricolor en el próximo mercado de pases: 

DUVÁN ZAPATA

El delantero vallecaucano concretó su salida de la Sampdoria. En un principio se hablaba de su partida al emergete fútbol chino, pero a última hora una propuesta de Atalanta cambió el destino del ex América de Cali. El equipo de Bérgamo pagará  12 millones de euros por el préstamo del ariete las dos próximas temporadas, además en el contrato quedará fijada una opción de compra por otros 12 kilos. Duván será el refuerzo estrella de Atalanta para disputar la Europa League.

ABEL AGUILAR


El mediocampista bogotano de 33 años se encontró con una situación inesperado a su regreso a Colombia: el Deportivo Cali no renovará su contrato y tendrá que buscar un nuevo club. La avanzada edad, sus problemas físicos y su bajo nivel en el primer semestre fueron claves para que las directivas azucareras decidieras dejar de contar con los servicios del experimentado mediocampista. 

YERRY MINA


El central caucano aprovechó la Copa del Mundo para reencontrarse con su fútbol y goles. Tres cabezazos con destino de red y solidez en defensa, le valieron a Mina una gran actuación en Rusia que  ya lo tiene en la órbita del Everton   de la Premier League. West Ham, Liverpool, Fenerbahçe y Borussia Dortmund también se han mostrado interesados. Además de los equipos mencionados el Galatasaray de Turquía también se ha metido en la puja por el buen central cafetero, el mismo DT del club reconoció que lo quiere en sus filas. 

JAMES RODRÍGUEZ


¿Vuelve al Real Madrid? Con las llegadas de Niko Kovac al banquillo del Bayern Munich y de Julen Lopetegui al Real Madrid, el volante cucuteño podría armar maletas para regresar a España. Kovac no lo tendría en sus planes, caso contratio a Lopetegui que ya lo conoce del Porto y vería con buenos ojos la finalización del préstamo a los bávaros.

DAVID OSPINA


Tras la salida de Arsene Wenger del Arsenal, la permanencia del meta paisa en los Gunners es toda una incógnita. En el equipo londinense se avecinan varios cambios con la llegada de Unai Emery. Medio argentinos aseguran que Boca Juniors ya tendría adelantado un acuerdo para que David llegue a préstamo, aunque su representante asegura que el colombiano prefiere quedarse en tierras europeas, donde aparece como opción el Napoli. Según Calciomercato, el cuadro Azzurri contempla al número 1 de la Tricolor como una de las opciones para reemplazar al recién fichado Alex Meret, quien se lesionó en el primer día de entrenamiento.  

JUANFER QUINTERO


Otro de los que supo aprovechar su momento el la Copa del Mundo y abrió puertas en el mercado. A la intención de River Plate por hacer efectiva su opción de compra ante el Porto, se sumaría intereses en Inglaterra y, con el arribo de Lopetegui al Real Madrid, del cuadro español. 

JEFFERSON LERMA


La tremenda temporada con el Levante no solo le valió su convocatoria a la Tricolor para Rusia 2018, también lo ha puesto en la mira de un grande de España como lo es el Sevilla. Los agentes del ex Huila ya se habrían reunido con los directivos del cuadro andaluz para buscar el traspaso. Sin embargo, el mediocampista cafetero también ha despertado interés en la Premier League, donde lo buscan Watford y el Bournemouth, éste último podría pagar los 20 millones de euros que pide el Levante, según Sky Sports . 

JOHAN MOJICA


Una de las sorpresas de la lista de los 23 de Colombia para Rusia. Se ganó su puesto gracias a la brillante temporada con el Girona, club que quedó tan contento con su performance durante toda la temporada y con lo que viene haciendo con la Tricolor en el Mundial que no dudó en hacer efectiva la opción de compra que tenía con el Rayo Vallecano, anterior dueño de sus derechos deportivos, por una suma cercana a los 5 millones de euros. El lateral extenderá su vínculo con el club catalán hasta 2022.  

WILMAR BARRIOS


El mediocampista cafetero tuvo una extraordinaria temporada con Boca, fue el motor en el mediocampo del Xeneize que se alzó con un nuevo título en Argentina con él como protagonista. Su excelente nivel lo ha puesto en la mira de varios grandes de Europa. Su nombre ya empieza a sonar en España y en la Premier League, donde, según The Sun, lo busca el Tottenham de Mauricio Pochettino. Según el diario inglés, los Spurs podrían pagar hasta 25 millones de euros por su ficha.

JOSÉ FERNANDO CUADRADO


El guardameta de Once Caldas se quedó con el puesto de tercer arquero en Rusia 2018, y aunque posiblemente no vea acción en el terreno de juego durante la Copa del Mundo, su llamado parece comenzar a mover sus acciones en el mercado de fichajes.

Según informa la prensa argentina, el arquero estaría en carpeta de Rosario Central , que con el regreso del Patón Bauza estaría tras los pasos de Cuadrado para reforzar el arco.

RADAMEL FALCAO


Radamel Falcao tendría intenciones de un cambio de aire después de la Copa del Mundo. Y aunque los interesados en sus servicios serían varios, el que tendría serias intenciones en contratarlo sería el Milan. El rossonero tiene una vieja obsesión con el Tigre y aprovechará su buen momento y su costo en el mercado para fichar al delantero colombiano tras Rusia 2018.

CARLOS BACCA


El ex Junior tuvo un remate de temporada extraordinario, por lo que el Villarreal intentaría todo lo posible para quedarse con sus derechos deportivos. Sin embargo, no va a ser nada fácil, ya que el Milan, dueño de su ficha, quiere al delantero de regreso para usarlo como moneda de pago para hacerse con los servicios del bosnio Edin Dzeko. Así las cosas, Bacca podría regresar al Calcio, pero a vestir los colores de la Roma. 

El delantero cafetero esperaba quedarse en España, pero finalmente no hubo acuerdo entre el Villarreal y el Milan, por lo que su futuro es una moneda al aire. Varios clubes de la liga turca, como Galatasaray y Besiktas, lo siguen de cerca.

SANTIAGO ARIAS


Considerado como el mejor jugador de la temporada en Holanda, el ex Equidad considera que su paso por el balompié tulipán llegó a su fin. El nuevo reto del Santi podría estar en la Premier League o en la Serie A donde lo buscan el Swansea y la Juventus, respectivamente. De hecho, el directivo de la Juve Fabio Paratici estuvo en Bergamo viendo el amistoso entre Colombia y Egipto, observando especialmente al defensor, por el que la Vecchia Signora debería desembolsar cerca de 18 millones de euros.

CARLOS SÁNCHEZ


La Roca ha enamorado a los hinchas del Espanyol con su carácter y fortaleza dentro del campo, él se quiere quedar en el club catalán, pero su préstamo finaliza el 30 de junio y deberá volver a la Fiorentina, equipo donde no tiene mucho lugar.

MATHEUS URIBE


No menos que brillante es el momento del volante en el América de México pese a no lograr el título en la Liga. Uribe ha mostrado un rendimiento en ascenso desde Tolima, luego en Atlético Nacional y ahora en 'Las Águilas', razón por la que varios equipos de la Premier League le hacen seguimiento   y consideran incorporarlo a sus filas en el mercado venidero. Algunas versiones de la prensa mexicana aseguran incluso que estaría en órbita del Real Madrid.

CRISTIAN ZAPATA


El defensa del Milan, que no contaría más con sus servicios, estaría en los planes de Boca, que busca un zaguero centro de experiencia para cubrir una zona del campo donde en ocasiones pasa problemas.

Sin embargo, desde Italia se habría activado el interés del Udinese por volver a contar con los servicios del colombiano, que tuvo su gran boom europeo vistiendo estos colores.

Qué leer a continuación