Refuerzos de Independiente Santa Fe:Altas, bajas y todos los rumores del mercado de pases Cardenal en vivo

Independiente Santa Fe tuvo un 2019 lleno de altibajos, con el primer semestre y el inicio del segundo para el olvido, tanto así que el equipo capitalino llegó a complicarse con el tema del descenso. Sin embargo, con la salida de Patricio Camps y la posterior llegada de Harold Rivera, el conjunto bogotano cambió del cielo a la tierra y terminó peleando mano a mano el cupo a la gran final del Clausura.

La temporada terminó con la derrota ante América en la última fecha de los Cuadrangulares y desde entonces las directivas trabajan en la confección del equipo para el próximo año.

A continuación, un repaso por todos los movimientos que planea el equipo capitalino para 2020.

DE TIBURÓN A LEÓN

El cuadro capitalino confirmó a Yohandry Orozco como uno de sus grandes refuerzos para la temporada que viene. El venezolano no encontró un lugar en el nuevo Junior y en el 'Cardenal' le abrieron las puertas para intentar lograr el mismo nivel que lo destacó en Tolima. De esta manera el equipo de Harold Rivera sumó su séptimo refuerzo.

ACUERDO DE RESCISIÓN CON BALANTA

Santa Fe vs America de Cali 2019
Santa Fe vs America de Cali 2019

Luego de una reunión entre directivos del equipo y Maicol Balanta, las partes acordaron que el jugador no continuará más con los Cardenales. El extremo estaba citado para el inicio de la pretemporada desde el pasado 2 de enero, a la cual nunca llegó y originó la cita para llegar al acuerdo que se logró en buenos términos.

Balanta estuvo cerca de llegar al Atlético Nacional, sin embargo las cifras del negocio se incrementaron luego de una declaración del técnico Juan Carlos Osorio en Caracol Radio sobre el jugador, que desde ahoa será agente libre y buscará un nuevo rumbo.

OFICIALIZADOS SIETE REFUERZOS

A las confirmaciones que se dieron con Matías Ballini y Dairon Mosquera, el club continuó con las oficializaciones de los nuevos elementos para el equipo de Harold Rivera: el delantero Patricio Cucchi, el volante Kelvin Osorio, el defensor Jeison Palacios, el también atacante Diego Valdés y el volante Mauricio Gómez.

Los jugadores quedaron a disposición del cuerpo técnico para continuar con la pretemporada y alistar su participación en el Torneo ESPN.

TALENTO ARGENTINO PARA EL LEÓN 

Luego de varios días de espera y negociaciones, Santa Fe por fin confirmó la llegada de Matías Ballini, volante de 31 años del Villa Dálmine,de la Segunda División de ese país; también puede jugar como lateral.

Ballini ha disputado 180 partidos como profesional y también ha militado en clubes como Atlético Tucumán, Rosario Central, Colón y el Girona de España.  

UN LEÓN QUE LLEGA Y OTRO QUE SE VA

Inició un nuevo año y Santa Fe no se ha quedado quieto en la búsqueda de fichajes para el proyecto de 2020. Este martes 7 de enero confirmó la llegada de Dairon Mosquera, lateral zurdo de 28 años proveniente del Independiente Medellín. El chocoano vistió los colores del León entre 2014 y 2017, tiempo en el que disputó 45 partidos, marcó un gol y logró los títulos de Liga  2014-II y 2016-II y las Superligas 2015 y 2017. La campaña pasada también se coronó en la Copa Colombia con el DIM.

Pero las noticias cardenales no solo tienen que ver con las altas, también con las bajas, una muy sensible por lo que significó este jugador para el renacimiento en el final de la campaña pasada; Michael Balanta. Y es que según reportó el Vbar el atacante no se ha presentado a la pretemporada y las directivas habrían decidido no contar con sus servicios por indisciplina. 

ASÍ FUE LA BARRIDA CARDENAL

Omar Perez - Santa Fe
Omar Perez - Santa Fe

Mediante un comunicado oficial, el 'León' salió al paso de rumores y confirmó los jugadores que llegarán y saldrán del equipo para la temporada 2020. Ademá, Patriccio Cucchi, Dairon Mosquera, Jeisson Palacios, Kevin Osorio y Matías Ballini fueron oficializados como nuevos refuerzos y deberán presentarse a los exámenes médicos para iniciar la pretemporada. 

En cuanto a salidas, el Cardenal anunció una verdadera barrida en el plantel dirigido por Harold Rivera, liderados por Omar Sebastián Pérez, Juan Daniel Roa y Robinson Zapata. Los 29 jugadores que no van más son: Brayan Perea, Federico Arbeláez, Diego Martínez, Sebastián Sánchez, Sebastián Salazar, Miguel Solís, Roger Torres, Juan David Valencia, Robinson Zapata, Aldaír Gómez, Dylan Borrero, Diego Basto, Fabio Burbano, Gustavo Chará, Jhon Chaverra, Thiago Goes, Omar Sebastián Pérez, Juan Daniel Roa, Nicolás Roa, Nicolás Gil, Duvier Mosquera, Víctor Giraldo, Tomás Maya, Kevin Mier, Jhon Miranda, Yonatan Murilllo, Jorge Obregón, Antony Otero y Juan Sebastián Duque.

PRIMER REFUERZO CARDENAL

Si bien Santa Fe no ha confirmado aún nuevos refuerzos para el próximo año, una voz externa al club filtró el fichaje del primer refuerzo cardenal: el defensor central Jeisson Palacios. Así lo dio a conocer Alianza Petrolera por medio de sus redes sociales, afirmando que el jugador de 25 años fue prestado con opción de compra al cardenal. 

Palacios tuvo un destacado 2019 con el cuadro de Barrancabermeja. En total ha disputado 151 partidos y marcado 5 goles en su carrera profesional. También ha vestido los colores de Bucaramanga y Leones. 

Cabe resaltar que los fichajes de Patricio Cucchi, Kelvin Londoño y Dairon Mosquera también estás por caer en las próximas horas. 

CASI LISTO PARA 2020

Kelvin Osorio, volante que jugó la última temporada en Patriotas, está cerca de firmar con el Cardenal. En diálogo con El Vbar de Caracol Radio , el propio jugador confimó los avances del negocio en un 90% y el diálogo que ya tuvo con el técnico Rivera.

"Rivera me dijo que soy el jugador que quiere en su sistema, una línea de tres ida y vuelta, tengo el perfil zurdo, me va muy bien en esa posición y llego al gol. Soy muy técnico, dinámico, me gusta pisar el área y llegar al gol, tengo facilidad de desprenderme, soy táctico y tengo buen juego aéreo" , aseguró. También indicó que Juan Carlos Osorio le manifestó el interés por contar con él, pero que no recibió propuesta oficial por parte de Atlético Nacional.

DOS REFERENTES QUE SE VAN

Sebastián Salazar Independiente Santa Fe 2018
Sebastián Salazar Independiente Santa Fe 2018

Si bien Santa Fe terminó de muy buena manera y con las botas puestas el 2019, no todos en la plantilla tienen asegurada su continuidad para el próximo año, de hecho ya se habla de la salida de dos ídolos de la casa y referentes de las últimas temporadas:  Juan Daniel Roa y Sebastián Salazar . El primero termina contrato y ya había manifestado su intención de salir del Cardenal el semestre pasado, mientras que el segundo no ha convencido mucho a las directivas y ambas partes ya empiezan a buscar su nuevo equipo, según destacó Antena 2. 

SE QUEDA RIVERA

Harold Rivera
Harold Rivera

Uno de los grandes interrogantes que circulaba en los pasillos de Santa Fe era la continuidad de Harold Rivera. Si bien el presidente Eduardo Méndez afirmó en su momento que el tolimense solo estaría hasta diciembre de 2019 y luego traería a un técnico de mayor experiencia (se especuló con Alberto Gamero), la gran campaña de Rivera hizo cambiar de parecer a la directiva cardenal y éste terminará quedándose en la capital.

Y no es para menos. Rivera tomó a un equipo sin alma, colero, que no conocía la victoria, parcialmente eliminado y logró clasificarlo a los Cuadrangulares y lo tuvo peleando título hasta el final.

Qué leer a continuación