Mercado de pases de River en vivo: los rumores de refuerzos para 2020

Goal.com Latam

ZENIT ESCUCHA OFERTAS POR KRANEVITTER

Matias Kranevitter Emil Forsberg Zenit RB Leipzig Europa League 08032018
Matias Kranevitter Emil Forsberg Zenit RB Leipzig Europa League 08032018

Como en cada uno de los últimos mercados, uno de los nombres que empezó a sonar para reforzar al plantel riverplatense es Matías Kranevitter. El tucumano, que se fue del Millonario a fines de 2015 y nunca volvió a mostrar su mejor nivel ni en España (Atlético de Madrid y Sevilla) ni en Rusia, no tiene lugar en el Zenit. De hecho, el futbolista no viajó con el resto del equipo a la pretemporada en Qatar, y su técnico Serguei Semak, explicó su situación: "Kranevitter tiene que arreglar sus asuntos y después ya veremos qué pasa. Está en contacto permanente conmigo y con la directiva. Pero si recibe una oferta, entonces la aprovechará".

El objetivo de Kranevitter siempre es volver a Núñez. Y aunque todavía no hubo contactos formales entre las partes, lo cierto es que el futbolista de 26 años, que tiene contrato en Rusia hasta mediados del 2021, estaría dispuesto a resignar dinero con tal de concretar su deseo. "Cuándo me toque volver a Argentina, seguramente va a ser a River. Estoy tranquilo porque, cuando tenga que ser, va a ser", afirmó recientemente, en declaraciones a DirecTV Sports . ¿Se dará?

EL TUCU QUIERE VOLVER

Roberto Pereyra, Watford v Crystal Palace
Roberto Pereyra, Watford v Crystal Palace

Roberto Pereyra reconoció que le gustaría volver a jugar en River. El mediocampista del Watford de Inglaterra, surgido del club de Núñez en 2008, se refirió a su futuro cercano y a la posibilidad de volver a vestir la camiseta del Millonario, aunque no a corto plazo. "Me quedan tres años de contrato, pero en junio me gustaría cambiar de aire. Ya está hablado, así que veremos qué pasa. Sería lindo volver a River, pienso en eso siempre, pero no creo que sea el momento. Quiero quedarme unos años más en Europa y después volver a jugar en River", declaró en Fox Sports. ¿Lo llamará el Muñeco?

EL TAPADO DE GALLARDO PARA EL LATERAL

Marcelo Gallardo River Central Cordoba Copa Argentina 13122019
Marcelo Gallardo River Central Cordoba Copa Argentina 13122019

Por Núñez suenan muchos apellidos, pero la única operación que se concretó hasta el momento fue la venta de Palacios. Sin embargo, a falta de recursos económicos para pensar en grandes contrataciones, Gallardo tiene en la mira a más de un jugador joven del fútbol argentino. El último en sumarse a su radar es Facundo Mura, lateral derecho de Estudiantes de La Plata. Según informaron en CNN Deportes, el Muñeco piensa en el defensor de 20 años para sumar competencia en puestos donde actualmente tiene a Gonzalo Montiel y Milton Casco como titulares indiscutidos y sólo a Fabrizio Angileri como alternativa.

SONDEOS POR PITY Y DRIUSSI

Driussi Martinez River Plate
Driussi Martinez River Plate

En medio de un mercado sin demasiado movimiento para River, dos nombres pesados sonaron en las últimas horas por Núñez. Se trata de Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi , dos excampeones con pasado reciente en el Millonario. Tanto el Pity como el Gordo no están del todo cómodos en Estados Unidos y Rusia, respectivamente, y por eso desde River habrían tanteado sus situaciones para un posible regreso, según informaron en CNN Deportes . No obstante, sus retornos hoy por hoy son una utopía por una cuestión meramente económica, por lo que están descartados para la actual ventana de mercado.

LA PRIMERA OFERTA FUE INSUFICIENTE

Jose Paradela Gimnasia Union Superliga Argentina
Jose Paradela Gimnasia Union Superliga Argentina

Tras el aviso de no transferir a Paradela hasta mitad de año, la dirigencia del Millonario elevó el primer ofrecimiento formal para quedarse con una parte de la ficha del joven volante, aunque muy lejos de los números pretendidos en La Plata: 1.5 millones de dólares por el 50% del pase y la cesión de Augusto Batalla , quien regresó de Chile. El no fue rotundo pero las charlas seguirán y se podría incluir también a Iván Rossi en la operación, aunque la prioridad en el Tripero es dinero y lo más cercano posible a la cláusula que supera los 9 millones de dólares.

GALLARDO BUSCA SUCESOR PARA EL CEREBRO

Jose Paradela Gimnasia River Superliga Argentina
Jose Paradela Gimnasia River Superliga Argentina

Aunque Ignacio Fernández finalmente se quedará en River, Marcelo Gallardo ya empezó a buscar a un futuro sustituto ideal de su cerebro: José Antonio Paradela , de asombroso parecido con Nacho, en todos los aspectos. Zurdo, alto y muy delgado, que se mueve por el centro de la cancha, gran visión y buen pase, que actualmente juega en Gimnasia y hasta proviene de Quiroga, en el partido bonaerense de 9 de Julio, al que también pertenece Dudignac, de donde es originario Fernández. 

De todas maneras, no aparece como una operación fácil ya que el mediocampista dirigido por Diego Maradona, que le dio la titularidad en su tercer partido en el Lobo, firmó hace días un nuevo vínculo con una cláusula de rescisión de casi 10 millones de dólares. Y en el Tripero, tan necesitados de dinero como de puntos para evitar el descenso, no quieren largar fácil a su nueva figura.

"Esperemos que se quede seis meses más. Le decimos a River que se lo lleve, que es un jugador excelente, con una educación bárbara, un futbolista que juega muy bien. Pero queremos que se quede hasta mayo, hasta que termine el campeonato este", aseguró Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, en declaraciones a la TV Pública, y agregó: "Que lo pida Gallardo, que lo pida River, es un lujo. Nos pone muy contentos. La realidad es que nos jugamos una parada brava de acá hasta el final del torneo, si lo podemos sostener. No creo que River quiera que nosotros descendamos, así que espero que nos den una mano".

RIVER PIENSA A FUTURO

Leonardo Ponzio Lucas Pratto Ignacio Scocco River Pretemporada 11072019
Leonardo Ponzio Lucas Pratto Ignacio Scocco River Pretemporada 11072019

Javier Pinola, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio e Ignacio Scocco finalizan sus contratos con la institución en junio de 2020, pero Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Gallardo ya piensan en el River que se viene y quieren contar con los "viejitos". Tanto el defensor, al que habían buscado desde Alemania nuevamente, como el capitán, que perdió el puesto y casi no jugó a lo largo del semestre por algunas lesiones que lo aquejaron, tienen todo encaminado para renovar sus vínculos. En esa misma línea, el otro volante y el delantero también continuarán en la institución. El Millonario se dobla pero no se rompe...

CARRASCAL NO SE VA

Jorge Carrascal Gimnasia River 28092019
Jorge Carrascal Gimnasia River 28092019

A pesar de no haber sumado una gran cantidad de minutos en la presente temporada, Jorge Carrascal hizo los méritos suficientes para quedarse en el club, así lo ha hecho saber Rodolfo D'Onofrio en dialogo con Radio La Red . "Haremos uso de la opción por Carrascal ", fueron las palabras del presidente, confirmando así que River pagará los tres millones de euros que pide el Karpaty Lviv de Ucrania para hacerse con los derechos deportivos del delantero cafetero. El primer 'refuerzo' para 2020.

OTRO APUNTADO POR GALLARDO

Nahuel Bustos Nery Dominguez Talleres Racing Superliga 24112019
Nahuel Bustos Nery Dominguez Talleres Racing Superliga 24112019

Uno de los últimos nombres que empezaron a sonar para reforzar al Millonario es Nahuel Bustos. El atacante de Talleres de Córdoba, máximo goleador de la Superliga -con ocho tantos, al igual que Borré y Silvio Romero-, aparece en la lista de posibles incorporaciones que le interesarían a Gallardo. "A mí no me habló nadie, ni me dijeron nada. El fútbol europeo me gusta muchísimo, es el sueño de muchos jugadores llegar ahí. Pero ahora mi cabeza está en Talleres y son sólo rumores. Hay clubes en el fútbol argentino como Boca o River que sí, obvio, si está la oportunidad de jugar sería lindo. Hay rumores, no me dejo llevar por eso ya que conmigo nadie habló. Mi cabeza está en Talleres", sostuvo el futbolista de 21 años, en conferencia de prensa. ¿Se mudará a Núñez?

UN GUIÑO PARA RIVER

Damian Batallini Argentinos Juniors Superliga 2019
Damian Batallini Argentinos Juniors Superliga 2019

Damián Batallini es una delas figuras de Argentinos Juniors y, como tal, motiva la mirada de varios clubes argentinos y del exterior. Y los rumores indican que Marcelo Gallardo lo sigue de cerca para sumarlo a River. "Es muy difícil decirle que no. Gallardo fue un gran jugador y es un gran entrenador, aprendería mucho con él", dijo el futbolista que tiene contrato con el Bicho hasta 2021 en charla conRiver en línea y agregó: "Estaría a la altura de River, me siento maduro para ese desafío". ¿Puede darse? A priori, si el Millonario desembolsa los aproximadamente ocho millones de dólares que Argentinos pide por su pase, no habría probleas para que el mediocampista pase a Núñez.

REEMPLAZANTE SE BUSCA

Santiago Caseres - Villarreal
Santiago Caseres - Villarreal

Aunque resta que se firmen los papeles para que sea definitivo, River ya sabe que a Exequiel Palacios le quedan pocos días en el club y por eso Gallardo ya planea de qué manera suplir tamaña baja para el mediocampo. Y el primer nombre potable es el de Santiago Cáseres, actualmente sin minutos en Villarreal y que podría llegar con un préstamo accesible.

"SERÍA PARA PENSARLO"

Boca Talleres Superliga argentina 2018-19 Carlos Tevez Andres Cubas 120818
Boca Talleres Superliga argentina 2018-19 Carlos Tevez Andres Cubas 120818

"Si se diera el interés de River lo pensaría, por lo que fue mi inicio y mi identificación con Boca. Lo analizaría con mi familia, porque Gallardo es un gran técnico. Sería para pensarlo", confesó Andrés Cubas, jugador de Talleres de Córdoba, al ser consultado por la supuesta intención del Millonario en el próximo mercado .

HAY ARQUERO HASTA 2022

Ezequiel Centurion Juveniles River 2019
Ezequiel Centurion Juveniles River 2019

Aunque Franco Armani es hoy por hoy el dueño indiscutido del arco de River, la dirigencia riverplatense ya piensa a futuro. Por eso, decidió extenderle el contrato a Ezequiel Centurión.  El arquero surgido de las divisiones inferiores, que ya forma parte del plantel profesional de Primera División, renovó su vínculo con el Millonario hasta el 30 de junio de 2022.

Qué leer a continuación