Mercado de pases de Independiente en vivo: rumores de altas y bajas para 2018

Goal.com Latam

ALBERTENGO ES RAYADO

Lucas Albertengo Newells Independiente Primera Division 14022015
Lucas Albertengo Newells Independiente Primera Division 14022015

Finalmente, la llegada de Silvio Romero empujó a Lucas Albertengo a emigrar y jugará en Monterrey, que ya lo anunció como nuevo refuerzo sobre el cierre del mercado mexicano. Pedido por Mohamed, el delantero deja el Rojo luego de ser campeón de la Copa Sudamericana, pero sabiéndose relegado detrás de Gigliotti, Leandro Fernández y ahora el ex-América.

BIENVENIDA PARA EL CHINO

Silvio Romero América
Silvio Romero América

Después de una larguísima negociación, que estuvo a punto de caerse en varias ocasiones, Silvio Romero es el último refuerzo de Independiente en este mercado, anunciada la firma de su contrato junto al presidente Hugo Moyano. El club de Avellaneda pagó casi 5 millones de dólares por su pase. 

APARECIÓ UN TAPADO

Gonzalo Veron New York Red Bulls 101616
Gonzalo Veron New York Red Bulls 101616

En la última hora del mercado de pases, el Rojo sorprendió con el acuerdo alcanzado con Gonzalo Verón, delantero surgido en San Lorenzo y que proviene de DC United, de la Major League Soccer. Así, se recupera de las negociaciones caídas con Bryan Cabezas y Matías Fernández, por el que tenía todo acordado pero a último momento no quiso dejar México.

CABEZAS, DESCARTADO

Bryan Cabezas
Bryan Cabezas

Bryan Cabezas era refuerzo de Independiente, después del acuerdo verbal entre el Rojo y Atalanta. Sin embargo, los días pasaron, los papeles nunca se enviaron y la operación está totalmente caída, con ambos clubes pateándose la pelota entre sí respecto a las responsabilidades por el final abrupto.

AHORA SÍ, GAIBOR ES ROJO

Fernando Gaibor Wilmer Aguirre Emelec Melgar Copa Libertadores 2017
Fernando Gaibor Wilmer Aguirre Emelec Melgar Copa Libertadores 2017

La novela del verano para Independiente tuvo final feliz: Emelec anunció que, finalmente, le vende el volante ofensivo al cuadro de Avellaneda, luego de que la negociación pareciera caída por cambios de último momento en los detalles del acuerdo, el propio Ariel Holan tomó su teléfono y se encargó de volver a acercar las partes para tener a su refuerzo más solicitado.

CERCA DE AVELLANEDA

Carlos Auzqui Matias Caruzzo San Lorenzo River Torneo Primera División 04062017
Carlos Auzqui Matias Caruzzo San Lorenzo River Torneo Primera División 04062017

Carlos Auzqui, quien no es prioridad para Marcelo Gallardo en River, es pretendido por Ariel Holan. El técnico del Rojo ya se habría comunicado con el delantero, que le pediría al técnico del Millonario salir para sumar minutos. Desde Independiente ofrecerían un préstamo con opción de compra.

BEBELO NO, MENÉNDEZ SÍ

Jonathan Menendez Velez Talleres Primera Division 29102016
Jonathan Menendez Velez Talleres Primera Division 29102016

Después de perder la pulseada con Boca por Emanuel Reynoso, el Rojo activó el plan B cordobés: Jonathan Menéndez. La otra gran promesa de la T llega a Avellaneda luego de que paguen por 3 millones de dólares por el 90% del pase. Ya se realizó la revisión médica.

SE DESPIDE BENÍTEZ

Martin Benitez Independiente Racing Primera Division 12092015
Martin Benitez Independiente Racing Primera Division 12092015

Después de vender a Barco, el Rojo podría desprenderse del otro extremo surgido de las inferiores, quien seguiría su carrera en México (Pumas, Monterrey y Tigres pidieron cotización). Aunque no hay nada confirmado, Holan metió un cambio de último momento y, en la reanudación de la Superliga ante Rosario Central, mandó a su habitual titular al banco de suplentes ¿para preservarlo porque está vendido? 

ES OFICIAL: BARCO, A LA MLS

Ezequiel Barco Independiente
Ezequiel Barco Independiente

Luego de muchas vueltas y de ausentarse a los entrenamientos de la pretemporada, se hizo oficial la transferencia de Ezequiel Barco a la MLS: el Rojo acordó venderlo al Atlanta United a cambio de 15 millones de dólares , con una plusvalía del 30% para una futura venta hasta 2019 (luego pasará a ser del 10%). La última joya de las divisiones juveniles, con apenas 18 años, se va a Estados Unidos.

RETIRADA POR BELLUSCHI

Godoy Cruz - San Lorenzo Copa Argentina 12102016
Godoy Cruz - San Lorenzo Copa Argentina 12102016

En el Rojo decidieron no hacer el gran esfuerzo por el volante de San Lorenzo y abandonaron la negociación, ya que en Boedo pedían como mínimo 7 millones de dólares para desprenderse de él.

BUSCA AL CHUCO

Ismael Sosa final Clausura 2017
Ismael Sosa final Clausura 2017

Una de las prioridades del Rojo en este mercado de pases es el retorno de Ismael Sosa , delantero surgido de las divisiones inferiores del club. De hecho, el club de Avellaneda ya realizó la primera oferta para repatriar al actual jugador de Tigres: un préstamo por un año, sin cargo ni opción. Sin embargo, la salida del Chuco no sería tan sencilla, ya que en México no tendrían intención de cederlo, sino de venderlo.

ESPERA POR LA VENTA DE MANCUELLO

Mancuello Resende Flamengo Carioca 18032017
Mancuello Resende Flamengo Carioca 18032017

Si bien en el comienzo del mercado Independiente se ilusionó con repatriarlo, Federico Mancuello está a punto de ser transferido a Cruzeiro. Y para el Rojo, igual, es una buena noticia: si se cierra la transferencia, el club podrá cobrar los 850 mil dólares que todavía le adeuda Flamengo por su pase.

ESTÁ EL SEGUNDO

Braian Romero Argentinos Juniors
Braian Romero Argentinos Juniors

Brian Romero se transformó en el segundo refuerzo de Independiente, que pagará 2.3 millones de dólares por el 80% de su pase. El delantero de 26 años surgido en Acassuso jugó 68 partidos en Argentinos (11 en la Superliga) y convirtió 22 goles (cinco en Primera División).

VALE COMO REFUERZO

Independiente Nicolas Figal 2017
Independiente Nicolas Figal 2017

Ariel Holan puede contar a Nicolás Figal como incorporación: el joven defensor terminó de cumplir la sanción de nueve meses que le impuso CONMEBOL por dar positivo un control de dopaje en el partido ante Alianza Lima, jugado el 4 de abril y válido por la Copa Sudamericana, tras haber consumido un diurético prohibido.

QUIERE A UNO DE LA ROJA

Jean Beausejour
Jean Beausejour

“Estamos interesados en ficharlo. Le vamos a ofrecer un contrato por dos años”, dijo Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, a La Tercera. Jean Beausejour llegaría al Rojo a cambio de los dos millones de dólares que pide Azul Azul. Ariel Holan busca un reemplazante para Nicolás Tagliafico.

EL PRIMERO LLEGA DE SANTA FE

Emanuel Britez Union
Emanuel Britez Union

La historia del anuncio del primer refuerzo para el Rojo fue un sainete: Unión lo anunció en su cuenta de Twitter, la dirigencia de Independiente le afirmaba a TyC Sports que era una broma por el día de los inocentes. Sin embargo, minutos después de confirmó a través de la red social oficial del club de Avellaneda que Emanuel Brítez llega a préstamo por un año, con cargo y sin opción.

ADIÓS AL CAPITÁN

Newells Independiente Superliga
Newells Independiente Superliga

Nicolás Tagliafico, el dueño de la cinta, quien encabeza el saludo histórico y el mariscal de la defensa, dejó Independiente. Ajax de Holanda, que hace tiempo mira el fútbol argentino, se lo llevó a cambio de 6,5 millones de dólares.

UN DESEO DE CINCO MILLONES

Ivan Marcone Lanus The Strongest Copa Libertadores 2017
Ivan Marcone Lanus The Strongest Copa Libertadores 2017

Iván Marcone es el jugador que el Rojo viene siguiendo desde hace varios recesos. Reconocido hincha del club, en Avellaneda creen que éste es el momento para llevárselo de Lanús y que ocupe el lugar que dejará Nery Domínguez, a quien se le terminó el préstamo. "Sabemos las ganas de Marcone de jugar en Independiente, pero la única manera es una venta en un monto que medianamente sea el que queremos", dijo Nicolás Russo, presidente del Granate, en charla con Closs Continental . ¿Cuánto quiere Lanús? "Cinco millones de dólares limpios". 

¡SE QUEDA!

Ariel Holan Flamengo Independiente Final Copa Sudamericana 13122017
Ariel Holan Flamengo Independiente Final Copa Sudamericana 13122017

A sólo días de haber anunciado su salida del club, se reflotó la continuidad de Ariel Holan. Independiente lo confirmó de manera oficial horas más tarde del casamiento del DT.

Qué leer a continuación