Mercado de pases europeo: las 5 ventas top y los rumores sobre los argentinos Lautaro Martínez, Sergio Romero, Thiago Almada y Nicolás Tagliafico

En Europa se mueve el mercado de paases del fútbol. A un ritmo diferente, es cierto, pero se activan las operaciones. De todas formas, no será una etapa en la que los clubes moverán los miles de millones de siempre, la pandemia dejó muy golpeadas las arcas de los clubes y todos toman recaudos a la hora de hacer números.

Hasta ahora, los valores más altos que se pagaron por delanteros en el actual mercado correspondieron a estas cinco transferencias:

Álvaro Morata (55 millones de euros, de Chelsea al Atlético de Madrid)Timo Werner (53, de Leipzig a Chelsea)Mauro Icardi (50, de Inter a Paris Saint Germain)Leroy Sané (45, de Manchester City a Bayern Munich)Hakim Ziyech (40, de Ajax a Chelsea)

El caso Lautaro Martínez y más argentinos

La negociación que se advierte más importante es la de Lautaro Martínez y Barcelona. Lleva varios meses esta operación, ya que los valores que pretende Inter por el delantero argentino está lejos de lo que quiere pagar el equipo catalán por él. Hay una cláusula de rescisión fijada en 111 millones de euros.

Lautaro Martínez, en una paradoja: bajó su rendimiento en Inter desde que Barcelona se interesó en su contratación

Ese monto para Barcelona es muy alto en un contexto en el que su presidente, Josep Maria Bartomeu, reconoció los problemas económicos que arrastra la entidad culé. Por el momento, están paradas las gestiones, pero Barcelona llegó 70 millones más el defensor Junior Firpo.

Se mueven los clubes por diferentes futbolistas y los argentinos están bajo la lupa de muchas instituciones. Unos días atrás se confirmó el préstamo del ex Boca, de 21 años, Leonardo Balerdi, que estaba en Borussia Dortmund, a Olympique de Marsella, donde ya fue presentado e incluso disputó unos minutos en un partido amistoso. Allí es compañero de alguien a quien conoce de Boca: Darío Benedetto.

Mientras que Nicolás Tagliafico, en Ajax, parece estar en los planes de Frank Lampard para desembarcar en Chelsea, aunque en las últimas horas el club inglés entabló charlas con Getafe para intentar sumar a Marc Cucurella y según asegura AS, ofreció cera de 30 millones de euros.

Por qué el sueño de Thiago Almada de jugar con Lionel Messi está un poco más cerca

Desde Europa se multiplican las versiones que acercan a diferentes futbolistas a instituciones de renombre. Ese es el caso de lo que sucede con Thiago Almada, el chico de 19 años de Vélez que desde hace un tiempo está siendo seguido por Manchester City. Sin embargo, en las últimas semanas aparecieron rumores que otro interesado por el chico de Fuerte Apache es Marcelo Bielsa para reforzar a Leeds, en el retorno del club a la Premier League.

Todos se apuran para encontrar las mejores opciones y Sevilla trabaja intensamente para buscarle un reemplazo a Ever Banega, que continuará su carrera en Al Shabab de Arabia Saudita. Es por eso que ya habría ofrecido 11 millones de euros para quedarse con el volante turco, Irfan Can Kahveci, que juega en Istanbul Basaksehir FK.

También se escucha desde Inglaterra que Sergio Romero, de Manchester United, tendría dos propuestas para continuar su carrera dentro del fútbol inglés, según un informe de ESPN. El arquero argentino que está detrás de David De Gea figura en el radar de Everton y también de Leeds, y aseguran que en esos dos equipos podrá tener la continuidad que no puede conseguir en el United.

Incluso, el lateral derecho de Independiente, Fabricio Bustos, está siendo seguido y tanteado por Real Betis, que pretende reforzar ese sector. De 24 años, Bustos es un jugador que, según el diario Mundo Deportivo, le "aportaría juventud y potencial a la zaga verdiblanca".

Kane y Haaland, en la mira de Real Madrid

Real Madrid pretende quedarse con dos delanteros de mucho peso dentro del mapa del Viejo Continente: Harry Kane, de Tottenham y Erling Haaland, de Borussia Dortmund. Sin embargo, parece que el equipo blanco no tendrá demasiada suerte en este mercado, ya que los dos jugadores no estarían dispuestos a emigrar.

Si bien el Madrid estaba dispuesto a negociar por Kane y evaluaba pagaron los casi 170 millones de euros por el delantero inglés, en las últimas horas circuló en Inglaterra que Tottenham no está dispuesto a desprenderse de su estrella de 27 años. De la misma manera que Haaland ya comunicó que no tiene intenciones, por el momento, de salir de Alemania. De todas maneras, en España aseguran que el Madrid está dispuesto a insistir, ya que si vende al serbio Luka Jovic puede recuperar los 60 millones que pagó por él y después pagar la diferencia por el juvenil noruego, que es sensación en Europa.