Mercado de pases: Edinson Cavani a la Premier y el nuevo destino de Juan Foyth

En un mercado europeo que no tuvo contrataciones rutilantes por el momento, este domingo se conocieron algunos movimientos importantes. El uruguayo Edinson Cavani, que dejó PSG, habría llegado a un acuerdo con Manchester United para jugar en la Premier League. El acuerdo estaría cerrado y el delantero viajará mañana a Inglaterra desde París, para someterse al reconocimiento médico. Si todo sale correctamente, el pase se anunciará en las próximas 24 horas.

Empate y afecto. La charla que tuvieron Bielsa y Guardiola después de un partidazo

Cavani entró en un conflicto con el equipo francés, porque se negó a prorrogar el plazo de dos meses para participar en los octavos de final de la Champions League, por miedo a lesionarse y a poner en peligro el contrato con su futuro club. También rechazó una oferta de Benfica, aunque los portugueses le ofrecieron un contrato de tres años.

Según informó la cadena ESPN, el arreglo es por dos años. Los informes indican que el uruguayo cobrará 10 millones de euros por cada una de las temporadas.

Juan Foyth a Villarreal

El defensor argentino Juan Foyth se convirtió en jugador del Villarreal, cedido por el Tottenham Hotspur de Inglaterra con una opción de compra de 15 millones de euros, confirmó oficialmente el club español.

Foyth, de 22 años, jugador del seleccionado argentino de Lionel Scaloni, fue convocado para disputar los partidos ante Ecuador y Bolivia, el jueves 8 en Buenos Aires y el martes 13 en La Paz, por la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

El futbolista surgido de Estudiantes de La Plata, club que abandonó a los 19 años para hacer su arribo a la Premier League, se incorporará al plantel del "Submarino Amarillo" a su regreso de los compromisos con Argentina.

Roland Garros. Se entrenó por Zoom, tiene vínculos con Argentina y ya ganó más plata que en el resto de su carrera: la historia de Daniel Altmaier

Foyth, diez veces internacional con la Argentina, pasó tres temporadas en Tottenham, donde sumó 16 partidos por liga (1 gol), diez encuentros por copas nacionales y 12 compromisos internacionales (oficiales y amistosos).

Relegado en la consideración del técnico portugués José Mourinho, el defensor argentino fue transferido a Villarreal, donde tendrá como compañeros a sus compatriotas Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori.