Mercado de pases: se cierra el libro en Europa con la confirmación de Martínez Quarta y las transferencias de Guido Carrillo e Ignacio Pussetto

El mercado de pases en Europa baja el telón y los clubes movieron una montaña de euros para quedarse con las piezas más selectas para reforzar sus planteles. El último día para realizar operaciones empujó a varias instituciones a oficializar contrataciones y a pagar cifras millonarias como es el caso de Lucas Martínez Quarta, que fue transferido a Fiorentina por más 15.000.000 de euros. De la misma manera que equipos como Elche salieron de la pelea por quedarse con Fernando Llorente y sumó a Guido Carrillo y que Inter siguió sumando personal con Matteo Darmian para cubrir una de las bandas.

Lucas Martínez Quarta se va de River para sumarse a Fiorentina de ItaliaMartinez Quarta, a Fiorentina

La entidad italiana oficializó la compra del defensor de River, de 24 años, a cambio de 15.500.000 de euros, alrededor de 7 millones se depositarán ahora, mientras que el resto se irá desembolsando en tres cuotas según diferentes objetivos en un plazo máximo de un año, además de una plusvalía en caso de que el equipo viola lo transfiera luego. Vale recordar que River tiene el 85 por ciento, mientras que Kimberley de Mar del Plata conserva el 15 restante.

Carrillo, al Elche de Bragarnik

Además, el delantero Guido Carrillo cambió de rumbo en su carrera. El argentino rescindió el contrato que tenía con Southampton y será próximo jugador de Elche. De esta forma el atacante continúa en España por Leganés entre 2018 y 2020. El atacante de 29 años es una de las apuestas del dueño de club Christian Bragarnik y del entrenador Jorge Almirón.

Pussetto, un intercambio de figuritas

Uno de los que cambia de liga es Ignacio Pussetto que jugará a préstamo durante un año en Udinese, en una operación que se acordó con Watford sin cargo ni opción de compra. El club inglés es propiedad del italiano Giampaolo Pozzo, que también es dueño de la institución italiana donde volverá el ex-Huracán y Atlético de Rafaela.

Se mueve la Serie A

El nombre de Fernando Llorente era uno de los que más sonaban para volver a España, en especial para Elche, sin embargo, sobre el cierre del mercado se confirmó que el atancante de 35 años se quedará jugando en la Serie A: dejará Nápoles para vestirse con la camiseta de Sampdoria según afirma Calciomercato.

Inter, de Antonio Conte, salió al mercado a pisar fuerte y en la última jornada confirmó el desembarco de Matteo Darmian, que llega cedido con obligación de compra en un contrato de cuatro temporadas en el que el Parma recibirá cinco millones de euros. El rival de Real Madrid en la Champions apuntala un esquema que sumó también para esta temporada a piezas importantes como Achraf Hakimi, Andrea Pinamonti, Aleksandar Kolarov y Arturo Vida.

Bayern Munich, al ataque

El reciente campeón de la Champions League también se movió para sumar poder ofensivo, ya que sumó a Eric Maxim Choupo-Moting, que la temporada pasada jugó en el PSG, rival del Bayern Munich en la final. El delantero, de 31 años, ha firmado hasta el 30 de junio de 2021 y será el suplente de Robert Lewandowski.