Mercado de pases de Boca: todos los rumores sobre el futuro de Darío Benedetto

Goal.com Latam

Como cada vez que se llega un mercado de pases, el futuro de Darío Benedetto se transforma en una incógnita. El gran nivel que mostró el Pipa desde su llegada a Boca lo puso en la mira del fútbol europeo y varios equipos de las grandes ligas lo siguen de cerca. Y si bien  el Xeneize confía en poder retenerlo aunque sea seis meses más y, para eso, le renovó el vínculo , con el consiguiente aumento de la cláusula de rescisión, luego de la derrota frente a Tigre en la final de la Copa Superliga el delantero puso seriamente en duda su continuidad en el club.

TODO EL MERCADO DE PASES DE BOCA

ACEPTARON LA CONTRAOFERTA

Dario Benedetto Boca Juniors
Dario Benedetto Boca Juniors

Ya lo había anunciado Daniel Angelici: en las últimas horas se iba a definir el futuro del Pipa. Y, finalmente, Olympique de Marsella decidió aceptar la contraoferta de Boca y llevarse al delantero del Xeneize a cambio de 16 millones de euros , que es lo que pidió el club de La Ribera. Según TyC Sports, ya está todo acordado entre los clubes y ahora sólo resta que se fije una fecha para que Benedetto viaje a Francia, trámite que se adelantaría ante la lesión que confirmó el plantel y que deja por fuera al Pipa de los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que Angelici quería contar con sus goles.

SI SUBEN LA OFERTA, SE VA

Daniel Angelici Boca 2018
Daniel Angelici Boca 2018

En medio de la presentación de los tres refuerzos de Boca para esta temporada, Daniel Angelici enfrentó los micrófonos y respondió todo lo que le preguntaron acerca del futuro de Benedetto y de otros jugadores. Antes de comenzar a detallar cada caso, el presidente dejó en claro que ninguno se irá antes de disputar los octavos de final de la Copa Libertadores contra Athlético Paranaense. "Cualquier operación que hagamos, si aceptamos la propuesta, es a partir del primero de agosto", aseguró el máximo mandatario Xeneize, panorama que cambia en el caso de Benedetto debido a la lesión.

Sobre el Pipa en particular, manifestó: "La vamos a definir hoy a la tarde. Si Darío emigra del club por una decisión personal, vamos a ir a buscar un reemplazo que no es fácil reemplazar la jerarquía del Pipa. Además, se va limitando porque hay algunos jugadores que pareciera que en Boca pueden andar, pero algunos han jugado Libertadores en el primer semestre con lo cual no los podríamos traer, no tendría sentido. Vamos a analizarlo: si se va a Europa, tenemos hasta el 30 de agosto para sumar a un jugador. No lo veo fácil, conozco el mercado, el Pipa tiene muchísima jerarquía. Pero yo me comprometí con él a que si llegaba una buena propuesta para el club y para él, lo iba a analizar y es lo que voy a hacer ahora".

Horas más tarde, Angelici se reunió con Alfaro y tendrían la decisión tomada: si los franceses mejoran su oferta y alcanzan los 20 millones que pretende Boca, lo venderán.

ACUERDO CONFIRMADO

Dario Benedetto Boca Godoy Cruz Superliga 03022019
Dario Benedetto Boca Godoy Cruz Superliga 03022019

El omnipresente representante Christian Bragarnik, que maneja la carrera futbolística de cientos de jugadores y entre ellos Darío Benedetto, dio la confirmación oficial: el Pipa ya tiene acordado sus términos contractuales con Olympique de Marsella y solamente resta que se pongan de acuerdo con Boca para definir la transferencia, que será por un valor menor a la cláusula pero con un piso de 16 millones de euros. "Darío tiene 29 años y la ilusión de jugar en Europa", señaló el empresario. Y la posibilidad de que emigre luego de la serie ante Athletico Paranaense es cada vez más complicada. ¿Cómo lo reemplazará Alfaro a una semana del viaje a Brasil?

EN MARSELLA SE ESTIRARON

Benedetto Boca Deportes Tolima Copa Libertadores 12032019
Benedetto Boca Deportes Tolima Copa Libertadores 12032019

Después del expreso pedido del entrenador, Olympique Marsella decidió ir a fondo por el Pipa e hizo llegar una nueva oferta que ronda entre los 16 y 17 millones de euros, apenas cinco por debajo de la cláusula original del delantero. Y si bien en el Xeneize afirmaban que no se moverían de esa cifra, la propuesta seduce y mucho. En caso de dar el visto bueno, la negociación pasaba a la cuestión de liberarlo luego de la serie ante Athletico Paranaense, pero para ello debía pagar un seguro para cubrirse de cualquier imprevisto. ¿Ahora sí empieza a armar las valijas?

EL PEDIDO DE VILLAS-BOAS

2019-05-30 Villas-Boas
2019-05-30 Villas-Boas

Que Olympique de Marsella quiere a Darío Benedetto no es ninguna novedad, pero quien aportó al interés es nada menos que Andre Villas-Boas, entrenador del cuadro francés. Este fin de semana, el DT dejó claro que "conozco a Darío muy bien, especialmente porque soy un verdadero simpatizante de Boca. Aprecio sus cualidades porque es un jugador que puede adaptarse bien a nuestro sistema de juego@.

Además, expresó que "veremos en las próximas semanas si es posible. Estamos estudiando otras opciones porque estamos obligados a hacer un juicio serio entre nuestros intereses de mercado y el valor de los jugadores para incorporar. Tal vez haya buenas novedades sobre Darío, pero dependerá de las condiciones y de nuestra capacidad para finalizar la negociación”. A priori, el OM piensa llevar la oferta a 13 millones de euros, que siguen por debajo de la cláusula pero podrían inclinar la balanza. ¿Podrá retenerlo Boca hasta que pase la serie de Copa Libertadores?.

Qué leer a continuación