Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El recibimiento ‘abrumador’ del SOS lanzado por un Ayuntamiento valenciano para salvar su escuela

Zucaina es una localidad de interior de la Comunidad Valenciana situada a algo menos de 60 kilómetros de Castellón con menos de 200 habitantes censados y con su escuela rural en peligro. Para este curso solo tienen un alumna y temen el cierre. De ahí que desde el Ayuntamiento hayan recurrido a las redes sociales para que, como suele decirse en estos casos, haga su magia. A través de su página de Facebook ofrecen casa gratis y un trabajo (o dos) a una familia con dos o más hijos en edad escolar dispuesta a mudarse a su pueblo. La acogida de su SOS ha sido “abrumadora” y en menos de 24 horas ya tienen cientos de candidatos.

El mensaje, publicado este martes y que ya ha sido compartido más de 4.000 veces, es el siguiente: “El Ayuntamiento de Zucaina hace un llamamiento SOS para poder salvar su colegio. Para ello hace público el siguiente anuncio: Se busca con urgencia una familia con mínimo dos niños en edad escolar para matricularlos en nuestro colegio. El Consistorio ofrece vivienda y puesto de trabajo (posibilidad de ampliación a 2 puestos de trabajo). Ayúdanos a salvar nuestra escuela”.

En solo unas horas más de 1.000 candidaturas han llegado a la dirección de correo habilitada por la regidora del pueblo para que los interesados mandasen sus datos. Sobre el puesto y ante las dudas expresadas en los comentario a su anuncio, la alcaldesa, Ana Julián Benages, ha aclarado que “es renovable a los 8 meses, ya que si todo va bien podemos pasar a depender de una subvención directamente del consistorio”, según recoge El Confidencial. Se trataría de un trabajo relacionado con el mantenimiento municipal.

En cuanto a la documentación que se pide a los interesados, se ha solicitado que adjunten una copia del Libro de familia para “poder estudiar el caso”. Y eso es lo que van a hace ahora, analizar una por una las solicitudes para escoger entre todas la más adecuada. Lo han anunciado desde el propio Ayuntamiento por el mismo canal. “Apreciados amigos; estamos absolutamente abrumados por la acogida e interés que habéis tenido con el tema de ‘Salvar el colegio’. Más de lo 1000 demandas!!!! Gracias!!!! A partir de ahora nos ponemos a trabajar para hacer la mejor selección, no sin antes agradeceros vuestro grandísimo interés. Entre todos lo lograremos!!!!! Muchas gracias”, se puede leer en el post publicado solo unas horas después del anuncio.

Desde el Ayuntamiento Bufali, en Valencia, han felicitado a sus paisanos por una iniciativa que ellos, indican, llevaron a cabo en 2015 con muy buenos resultados. “Todavía recibimos llamadas. Ahora tenemos 10 niños escolarizados, y aula de 2 años. Suerte en la selección que no es fácil. Saludos!!”, han escrito en los comentarios desde su página en Facebook.

Según informa El Confidencial, en Zucaina cuentan con cuatro niños matriculados para el presente curso escolar. Sin embargo, tres de ellos son hermanos, procedentes de una familia de Argentina que los inscribió para acudir a la escuela este año pero que todavía no han podido mudarse al pueblo. Un inconveniente que ha situado a la escuela en la cuerda floja quedándose solo con una alumna y un maestro.

EN VÍDEO | La vuelta al cole más atípica llega sin todos los profesores prometidos