El mensaje de Russo: “Boca puede jugar mejor, pero siempre estamos ¿eh?, siempre estamos en las instancias decisivas, peleando arriba”

·4  min de lectura
Miguel Angel Russo se retira del campo de juego luego de la finalización del primer tiempo del partido que disputan Boca Juniors y River Plate por la Copa Liga Profesional 2021
Mauro Alfieri

Fue curioso que finalizó la definición con el gol anotado por Julio Buffarini, pero los futbolistas de Boca tardaron en darse cuenta. Quizás el contexto, quizás una nueva serie en donde enfrente estaba River y que, incluso con todas las complicaciones que tuvo Gallardo para armar en equipo en las horas previas, los xeneizes no pudieron vencer en los 90 minutos. Había un DT bajo la lupa, Miguel Angel Russo, cuestionado puertas afuera por los hinchas y también por el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme. Por eso se notó luego que el entrenador estaba presionado. Lo dejó en claro en sus declaraciones y, a su manera, mostró credenciales con esta frase: “Boca puede jugar mejor, pero siempre estamos ¿eh?, siempre estamos en las instancias decisivas, peleando arriba”.

Boca eliminó a River por penales, rompió el maleficio ante Gallardo y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga

Russo sabía que se jugaba una parada difícil y fue sincero cuando en el final hizo un balance del rendimiento xeneize en el clásico: “Me deja dos sabores, lo podíamos haber definido mucho antes. No es fácil, toda la responsabilidad era nuestra. Por momentos lo que se vio fue muy bueno, y si mejoramos la puntería vamos a resolver mejor los partidos. Los chicos se van haciendo grandes. Boca es así, ahora nos toca jugar otra vez por la Copa (Libertadores). Cosas para mejorar, tenemos muchas, pero siempre Boca es duro, equipo duro, a su manera. Mucha juventud en el medio tenemos y el desgaste es grande. Boca está siempre al tope, tenemos una tranquilidad y una moral muy alta. El mundo adentro de Boca es lo que me gusta”, dijo.

Lo mejor del partido

Dejó la frase picando sobre el “afuera” y el “adentro” de Boca. ¿Qué quiso decir? Russo lo amplió: “Afuera dicen cualquier cosa, el mundo de adentro es el que vale, la relación con Riquelme, con los jugadores, con Cascini, el Chelo (Delgado), el Patrón (Bermúdez), es lo que valoramos, lo que nos sirve y valoramos. Podemos jugar mejor, Boca puede jugar mejor, pero siempre estamos ¿eh?, siempre estamos en las instancias finales. Ahora vendrá otro desafío difícil como Racing, otro muy buen equipo. Y hay que estar preparado”.

Sobre el contexto con el que le tocó jugar a River, con la baja de 15 jugadores por Covid-19, Russo sostuvo: “A nosotros nos tocó ir a Libertad sin entrenar, lo pudimos sacar adelante, pero cuesta. Lo que pasa es que cuando le pasó a Boca era una catástrofe, para el resto es normal. También le pasó a Sarmiento, Gimnasia. Le dije a Gallardo que ojalá se recuperen rápido. A nosotros nos mataron cuando nos pasó. Esa es la diferencia de Boca con el resto”.

Escena del partido que disputan Boca Juniors y River Plate por la Copa Liga Profesional 2021
Mauro Alfieri


Escena del partido que disputan Boca Juniors y River Plate por la Copa Liga Profesional 2021 (Mauro Alfieri/)

“El empate tuvo un sabor amargo”

Carlos Izquierdoz, que este domingo hizo una dupla central con Marcos Rojo, opinó: “Nos vamos contentos porque necesitábamos un triunfo de estos. El partido era disputado. Cuando River nos empata nos costó agruparnos y recuperar la pelota, pero después Miguel (por Russo) acertó con los cambios y empezamos a dominar de nuevo. Nadie quiere perder”.

Selección argentina: Lionel Messi encabeza la lista de 30 citados para las eliminatorias

El contexto del adversario también fue tema de consulta para Izquierdoz: “El partido fue parejo, si ves el once que paró River… De entrada seguía con su idea, sabíamos la clase de rival que venía, con buen funcionamiento y muchos años de trabajo. El que pensaba que el partido iba a ser fácil estaba equivocado. Fuimos a presionar y en el primer tiempo jugamos bien, generamos más situaciones. En el segundo tiempo la única chance de ellos fue la del gol y nosotros sin embargo sí encontrábamos espacios con Villa y Pavón. El empate tuvo un sabor amargo, pero lo logramos definir en los penales. Lamentablemente River pasa por esto y ojalá que todos se recuperen y sus familias también. Lo importante es la salud de las personas”.

Carlos Tévez a punto de convertir su gol durante el partido que disputan Boca Juniors y River Plate por la Copa Liga Profesional 2021
Daniel Jayo


Carlos Tévez a punto de convertir su gol durante el partido que disputan Boca Juniors y River Plate por la Copa Liga Profesional 2021 (Daniel Jayo/)

Tevez felicitó al arquero de River y dijo: “Hicimos feliz a la mitad del país”

Carlos Tevez fue una de las figuras del partido. No sólo por el gol sino también porque participó de la mayoría de las jugadas de riesgo que generó Boca: “Fui a felicitar al arquero Díaz, estaba en su casa y lo fueron a llamar; lo felicité, el partido que hizo fue para sacarse el sombrero, una gran actuación”, y agregó: “La sensación con la que me voy es buena, feliz porque hicimos feliz a la mitad del país”.

Sobre si le cometió falta a Maidana en su gol, Tevez comentó: “No sé, voy al primer palo y él también viene conmigo, lo choco y él se cae, y después lo metí entre la cabeza y el hombro. Fallamos arriba, en los últimos metros y cuando no lo resolvés River se agranda y se hace muy difícil. En Santos también la primera que tuve la tiré arriba, jugar de 9 es un lugar nuevo para mí, pero me tengo que sentir mejor. Nos quedan cuatro finales entre el torneo local y la Copa y tenemos que afrontar todo con dedicación, tenemos que estar al nivel que esta camiseta exige”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.