El mensaje de Lionel Messi para Diego Maradona tras la operación: "Toda la fuerza del mundo"

LA NACION
·2  min de lectura
Messi y Maradona, en la selección: entre 2008 y 2010 compartieron la albiceleste
Fuente: LA NACION

Tras la intervención quirúrgica en la Clínica Olivos que debió atravesar Diego Maradona para resolver un hematoma subdural en su cabeza, llegó uno de los mensajes más esperados del mundo del fútbol. Lionel Messi utilizó su cuenta de Instagram para enviarle fuerzas y cariños después de la operación exitosa.

La salud de Diego Maradona: la operación, el alivio y la intimidad de la vigilia del "Vaticano maradoniano"

"Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!", escribió Messi y publicó una foto con Diego durante la etapa en la que compartieron la Selección Argentina. Días atrás, en el cumpleaños número 60 de Maradona, Leo había sido criticado en las redes sociales por no utilizar su perfil para saludarlo.

Entre 2008 y 2010, Maradona fue entrenador de la selección y tuvo la oportunidad de dirigir a Messi, con quien compartió el Mundial de Sudáfrica 2010 en el que la Argentina alcanzó los cuartos de final y cayó con Alemania.

Afortunadamente, la intervención a la que se tuvo que someter Diego finalizó con éxito el martes por la noche y ahora tendrá que descansar en una habitación individual para luego comenzar el posoperatorio. "La cirugía duró aproximadamente una hora y 20 minutos. Se pudo evacuar este hematoma subdural crónico de manera exitosa. Diego toleró muy bien la cirugía. Está despierto. Está todo muy bien", dijo Leopoldo Luque, médico personal de Maradona y encargado de la operación.

"Vamos a ver la evolución, el día a día, pero por lo pronto el comienzo fue muy bueno. Fue una cirugía que no es de alta complejidad, pero no deja de ser una cirugía. Evacuamos muy bien el hematoma y se recuperó el latido cerebral", añadió el neurocirujano.