Meneses y Baeza generan expectativas entre los chilenos del Clausura mexicano

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 31 dic (EFE).- Jean Meneses, del León, y Claudio Baeza, del Toluca, generan expectativas entre los chilenos que disputarán el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, que iniciará el 8 de enero.

Meneses, seleccionado de su país, tendrá la tarea de concretar un bicampeonato con el León, que el 13 diciembre ganó el Apertura 2020 al derrotar en la final a los Pumas UNAM.

Jean Meneses, de 27 años, destacó el torneo pasado por ser un centrocampista ofensivo con velocidad, que además aportó cinco goles durante la fase regular en la que el León finalizó en el primer lugar de la clasificación.

Gracias a su actuación en el torneo Apertura, el entrenador del León, Ignacio Ambriz, cuenta con él para mantener un dominio ofensivo del León que generó elogios por la cantidad de pases y posesión en la creación de jugadas.

El centrocampista Baeza es una de las cartas fuertes del Toluca, que lo fichó este mes para regresar a una fase final tras dos años de sequía.

Claudio Baeza, de 27 años, salió del Necaxa, en el que estuvo desde el Apertura 2019 y fue el capitán, para mejorar el medio campo del Toluca, que en el Clausura 2021 estrenará entrenador, el argentino Hernán Cristante.

El oriundo de Biobío sobresale por su capacidad para aportar en el ataque, su sacrifico en el terreno de juego y un liderazgo que influyó para que el modesto Necaxa clasificara a la repesca en el Apertura.

El chileno Víctor Dávila, que firmó con el León tras cuatro torneos con el Pachuca, llega con los dirigidos por Ignacio Ambriz para convertirse en el delantero matón que le faltó al equipo campeón en el Apertura.

Dávila demostró su potencial goleador en el Apertura, en el que en 17 partidos con el Pachuca marcó cinco goles y dio dos asistencias. El nacido en Tarapacá brilla por su capacidad para jugar tanto como extremo por la izquierda como de centro delantero.

Ignacio Jeraldino tendrá en el Santos Laguna otra oportunidad de explotar como artillero en México. El antiguo futbolista del Parma italiano dejó al Atlas tras dos torneos en los que marcó cuatro goles.

En Santos, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, funcionará como el sustituto del argentino Julio Furch, que salió al Atlas y dejó un título de Liga con los laguneros, una cuota de 69 tantos en 158 duelos y la capitanía.

Otros chilenos que disputarán el Clausura 2021 son Lorenzo Reyes y Nicolás Díaz en el Mazatlán FC, Sebastián Vegas (Monterrey), Esteban Pavez (Tijuana) y Diego Valdés (Santos Laguna).

(c) Agencia EFE