Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Memphis vuelve a vencer al Thunder en alargue

Marc Gasol (33) de los Grizzlies de Memphis intenta superar la marca de Serge Ibaka del Thunder de Oklahoma City en los playoffs de la NBA el jueves 24 de abril de 2014. (AP Foto/Mark Humphrey)

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Mike Conley encestó cinco de sus 20 puntos en el tiempo extra, y los Grizzlies se pusieron al frente de su serie de primera ronda de los playoffs de la NBA al vencer el jueves 98-95 al Thunder de Oklahoma City.

Rumbo al cuarto partido en su casa, los Grizzlies mantienen ventaja de 2-1 en la serie.

Memphis ganó su segundo partido seguido en tiempo extra, luego de desperdiciar la ventaja en el último cuarto. Esta vez, estaban al frente por 17 puntos antes de enfriarse en los últimos 7:43 minutos de juego.

Courtney Lee selló el triunfo de los locales, al embocar tres de cuatro tiros libres en los últimos 10.9 segundos del tiempo extra.

El cuarto partido se disputará el sábado en la noche en Memphis.

Kevin Durant, campeón anotador de la liga, y Russell Westbrook aportaron 30 puntos cada uno por el Thunder, que incluso consiguió cuatro unidades en una jugada en el último minuto para forzar el tiempo extra. Esta vez fue el turno de Weestbrook a 26,6 segundos del final.

Pero Durant falló sus ocho intentos de triple, y acertó 10 de sus 27 tiros al aro. Westbrook coló 9 de 26. El Thunder acertó sólo tres de 12 lanzamientos en el tiempo extra.

Zach Randolph también se destacó con 16 puntos y 10 rebotes Memphis, que acumula 15 victorias consecutivas en casa.

Tony Allen, que anotó 16 unidades para Memphis, dio al Thunder una última oportunidad con una jugada improbable para mantener vivo el partido.

Después de que Lee sólo anotara uno de dos tiros libres a 1,7 segundos del final, Westbrook emprendió una carrera por la banda derecha para hacer un lanzamiento antes de que sonara la chicharra.

El Thunder iba abajo 81-64 en el último cuarto. Después anotó 17 unidades consecutivas con el triple de Westbrook desde la esquina izquierda para el empate a 57,3 segundos del final, jugada que preparó el escenario para otro desenlace emocionante entre ambos conjuntos.

Memphis no pudo proteger su ventaja y se enfrió a la ofensiva después de un lanzamiento de gancho de Kota Kovus a 7:43 de la conclusión del encuentro.

Los Grizzlies no volvieron a anotar sino hasta la volcada de Allen en una jugada desde la línea trasera al tablero cuando faltaban 57,3 segundos para el fin del partido.

Allen anotó después una bandeja al robarle el balón a Westbrook para la ventaja 85-81.