El Lille no pierde la estela del Lyon y el París Saint-Germain

Agencia EFE
·2  min de lectura

Redacción deportes, 9 ene (EFE).- El Lille no pierde la estela del Lyon y del París Saint-Germain y se mantiene como el tercero en discordia en la lucha por el liderato de la Liga francesa, tras imponerse este sábado por 0-1 en su visita al campo del Nimes, colista de la categoría.

Un solitario tanto a los 29 minutos del turco Burak Yilmaz, que firmó su novena diana del curso, bastó a los de Christophe Galtier para doblegar a un Nimes, que encadenó su séptima derrota consecutiva como local.

Estadística que los “dogos” no desaprovecharon para reencontrarse con la victoria, tras la inesperada derrota (1-2) sufrida el pasado miércoles en casa con el Angers y reafirmarse en la tercera plaza, empatado a puntos con el París Saint-Germain, y a tan sólo una unidad del líder, el Lyon.

Pero el triunfo no fue la única noticia positiva para un hoy muy gris Lille, que pudo volver a contar sobre el campo con el internacional portugués Renato Sanches, tras casi dos meses fuera de los terrenos a causa de distintas molestias.

Si al Lille le bastó con lo mínimo para vencer al Nimes, el Marsella pagó su falta de efectividad en el campo del Dijon, antepenúltimo clasificado, donde los del portugués Andre Villas-Boas no pudieron pasar del empate 0-0.

Y eso que el que el Olympique fue el primero en acercarse con peligro al área rival, pero una veces el buen hacer del portero local, el suizo Anthony Racioppi, y otras el desacierto de los delanteros visitantes impidió que se moviera el marcador.

Una falta de pegada que todavía pudo costar más caro al Marsella, que vio como el poste le libraba de la derrota en un remate de Mama Baldé a los veintidós minutos de juego.

Tropiezo que relegó al Marsella de las plazas europeas, tras verse superado en la clasificación por un Mónaco, que se impuso por 3-0 al Angers.

Los de Niko Kovac, que ya el pasado miércoles se impusieron por un claro 2-5 al Lorient, volvieron a demostrar su buen momento de forma, en un choque en el que el central chileno Guillermo Maripán, exjugador del Alavés, se encargó de abrir el marcador para los de Principado a lo 40 minutos.

Tanto al que el Mónaco, que hoy no pudo contar con el lesionado Cesc Fabregas, sumó dos más en la segunda mitad por medio del delantero alemán Kevin Volland y el montenegrino Stevan Jovetic, que estableció a los 81 minutos el definitivo 3-0 con un disparo desde el borde del área.EFE

Goleada que permitió al Mónaco auparse a la cuarta posición con los mismos puntos que el Rennes, quinto, y uno más que el Marsella, el gran perjudicado de la jornada en la lucha por las plazas europeas.

(c) Agencia EFE