Memo Ochoa suma su segundo descenso en Europa

Con los dos tantos que recibió ante Osasuna, el mexicano supera a Ignacio Aizpurúa como el arquero que más goles ha recibido en una misma temporada.

Ya es un hecho: Granada jugará la próxima temporada en la Segunda División. Con la derrota en Anoeta ante la Real Sociedad, partido en el que Carlos Vela convirtió el primer gol del partido, el equipo de Guillermo Ochoa quedó a 10 puntos de Leganés cuando sólo restan tres fechas para el final de la temporada, por lo que la salvación es matemáticamente imposible.

No es la primera vez que Ochoa desciende a Segunda. Ya en la 2013-14, cuando jugaba en la Ligue 1 de Francia, el arquero mexicano pasó por una situación militar con el Ajaccio, equipo que culminó la temporada en el último puesto con 23 unidades y 73 goles en contra, números muy similares a los del Granada en la presente temporada del futbol español.

Tras el descenso en Francia y su extraordinaria actuación en el Mundial de Brasil 2014, Ochoa se marchó a España para unirse al Málaga, aunque no tuvo demasiadas oportunidades para brillar en el cuadro blanquiazul. Por eso, en busca de minutos, terminó fichando por uno de los dos equipos que ya aseguraron su presencia en la Segunda División.

Con el Granada, Ochoa ha sido titular en los 35 partidos de La Liga, en los que ha recibido 74 goles. Pese a ser el segundo arquero más goleado del campeonato español, el internacional mexicano ha tenido grandes actuaciones con las que demuestra que está para jugar en un equipo de mejor nivel. ¿Le alcanzará para mantenerse en Europa?