Tendrá Memo Ochoa nuevo equipo en verano

  • El guardameta está en charlas para emigrar del Ajaccio, aunque seguiría en Francia
  • Su representante consideró que en marzo o abril podría firmar con el nuevo club
Tres años después de su llegada al Ajaccio, Guillermo Ochoa cambiará de aires en el próximo mercado de verano.

Ya con propuestas y charlas formales para cambiar de club, la prioridad del mexicano es permanecer en Francia y terminar el proceso para ser jugador comunitario con el objetivo de consolidar su futuro en Europa.

Su representante, Jorge Berlanga, explicó que en el mercado invernal tuvieron opciones para fichar por otro equipo, incluso de México, pero aclaró que el Mundial de Brasil 2014 no fue el único factor a considerar, por lo que prefirieron esperar para tomar una mejor decisión en los próximos meses.

"Memo termina contrato en verano y es un jugador que puede hoy en día, por Reglamento, firmar con otro equipo", explicó el agente vía telefónica.
"Estamos intercambiando puntos de vista con los equipos y valorando las opciones, entonces en los siguientes meses tomaremos la decisión, obviamente lo ideal es antes de que termine el torneo acá".

Las opciones son tanto de Francia como de otras Ligas de Europa. Todas ellas, según Berlanga, de más jerarquía que el Ajaccio, a donde el mexicano llegó a mediados del 2011 y con el que firmó un contrato por tres años que no fue renovado.

"La prioridad seguramente será Francia, quedarse en Francia un par de años más, por lo menos", agregó.

Berlanga mencionó que durante el reciente mercado invernal Ochoa pudo emigrar para tener más proyección de cara al Mundial y evitar el descenso, con ofertas serias en Francia y otros países europeos, además de charlas
que no prosperaron con clubes de España e Inglaterra.
"Quizás iban a ser una buena salida para estos 4, 5 meses, pero no para los siguientes 3, 4 años. Teníamos que ser sensatos e inteligentes", expresó.
"
Más allá del Mundial, Memo tiene sólo 28 años y como portero le quedan 10 años, entonces no podemos tomar una decisión basada en que 'vamos a jugar el Mundial'".

En ese sentido, consideró que seguramente la decisión sobre la titularidad para el arco del Tri en Brasil ni siquiera pasará por el club donde militan los candidatos.

"Si lo fuera, él jugaría porque es el único portero (mexicano) que ha estado en Europa. Entonces, si ese fuera el factor, él sería el portero de la Selección", afirmó.

"Igual a Memo le ilusiona muchísimo el Mundial. De hecho parte de su decisión de venir a Europa es prepararse para competir y salirse de esa comodidad, para intentar prepararse en la élite".

El guardameta está a muy poco de concluir el proceso para ser considerado jugar comunitario europeo, ilusionado con la Selección a pesar de que el DT Miguel Herrera ha seguido mucho más de cerca a otros como Moisés Muñoz, Jesús Corona o Alfredo Talavera, todos ellos ya convocados por el "Piojo", a diferencia de Ochoa, quien apenas el jueves sostuvo una charla con el entrenador en Córcega.

"Memo ya tiene un nombre (en Francia) se lo ha ganado, domina el idioma, tiene una niña francesa y en poco tiempo estará aplicando para el pasaporte", añadió Berlanga.

"Eso va a facilitarle el resto de su carrera, entonces hay que tomar decisiones más sensatas, más inteligentes, más a largo plazo".