Mellizos no ofrecen contrato a Edwin Rosario

Agencia EFE
·2  min de lectura

Minneapolis (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los Mellizos de Minnesota declinaron ofrecer un contrato al puertorriqueño Eddie Rosario, quien se ha desempeñado como su jardinero izquierdo durante las últimas seis temporadas.

En contraparte, los Mellizos decidieron contratar este miércoles al relevista Matt Wisler antes de la fecha límite de las Mayores para hacer acuerdos.

La novena llegó a acuerdos por un año con cinco de sus jugadores elegibles para arbitraje: el abridor derecho puertorriqueño José Berríos, con un bono por firmar de 500.000 dólares y un salario de 5,6 millones.

También al jardinero central Byron Buxton (5.125.000 dólares), el relevista Tyler Duffey (2.2 millones), el receptor Mitch Garver (1.875.000) y el relevista Caleb Thielbar (650.000).

Rosario aprobó las exenciones esta semana, otra señal de la incertidumbre económica en torno a la industria.

Derek Falvey, presidente de operaciones de béisbol, dijo que "apreciamos mucho todo lo que Eddie ha hecho hasta este momento. Ha sido una gran parte de este equipo durante los últimos años. Así que esas siempre son decisiones difíciles".

Aunque Rosario y Wisler fueron los únicos jugadores en la lista de 40 hombres a los que no se les ofrecieron nuevos contratos, Falvey dijo que el equipo permanece abierto a negociar con ellos como agentes libres.

Rosario, de 29 años, ganó 7,75 millones la temporada pasada, bateando para promedio de .257 con 13 jonrones y 42 impulsadas con un OPS de .792 en 57 partidos.

El boricua conectó 32 jonrones con 109 carreras impulsadas en 2019 y fue elegido como el jugador más valioso del equipo en 2018.

Rosario, quien era elegible para su tercer y último año de arbitraje que probablemente habría elevado su salario a más de 10 millones, se convirtió en agente libre una temporada antes.

Berrios, dos veces All-Star, tuvo una efectividad de 4.00 en 12 aperturas durante la temporada de 60 juegos para ayudar a los Mellizos a ganar su segundo título consecutivo de la Liga Central Americana. Ganó 4.025.000 en 2020.

(c) Agencia EFE