A Melgar solo le vale una jugada a dos bandas para pasar a octavos

·2  min de lectura

Lima, 26 may (EFE).- Al Melgar peruano solo le vale ganar este jueves al Metropolitanos venezolano y esperar una derrota del Atlético Paranaense para arrebatarle al equipo brasileño el cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto rojinegro marcha en el segundo lugar del Grupo D con 9 puntos, a tres unidades del conjunto brasileño, al que le vale con empatar frente al Aucas ecuatoriano para asegurarse la primera posición.

Pese a haber firmado una primera parte de la liguilla redonda con tres triunfos consecutivos, el equipo de la sureña ciudad de Arequipa se ha complicado el pase a los octavos de final al haber perdido los dos últimos partidos frente al Aucas (2-1) y el Atlético Paranaense (1-0).

Por ello, el técnico argentino de Melgar Néstor Lorenzo está obligado a presentar su once de mayores garantías, en el que no estará el centrocampista Horacio Orzán, suspendido por la tarjeta roja que vio en el último partido.

Al frente estará el Metropolitanos, un equipo ya sin nada en juego en este torneo internacional pero que saltará al Estadio Monumental de Lima con la intención de competir y terminar su participación con 6 puntos.

Los venezolanos también intentarán cobrarse la revancha del primer partido de esta fase de grupos, donde Melgar se llevó la victoria de visitante al remontarle un 2-0 a favor en los instantes finales del encuentro y acabar 2-3.

En el equipo caraqueño se perderá el encuentro el lateral izquierdo Néstor Cova, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas vistas en los encuentros previos.

- Alineaciones probables:

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Fabio Pereyra, Matías Lazo, Paolo Reyna; Cristian Bordacahar, Walter Tandazo, Alexis Arias, Joel Sánchez; Luis Iberico y Bernardo Cuesta. Entrenador: Néstor Lorenzo.

Metropolitanos: Giancarlo Schiavone; Leminger Bolívar, Andrés Peña, Leonardo Falcón, Renier Rodríguez; Robinson Flores, Gabriele Rosa, Christian Larotonda, Luis Martell; Johan Moreno y Marco Bustillo. Entrenador: José María Morr.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Estadio: Monumental, de Lima.

Hora: 19:30 (00:30 GMT del viernes 28).

(c) Agencia EFE