Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Para los más urbanos, así son los mejores parques del mundo

La organización World Urban Parks eligió los mejores parques urbanos del 2019. Para recibir el galardón se consideran el diseño del parque así como facilidad y características, protección, participación de la comunidad, manejo y mantenimiento. Si bien el ganador fue el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, los otros cuatro elegidos son una buena excusa para irte de viaje.

Bronce – Penang City Park en Georgetown, Malasia

Creado en 1972, sus primeros atractivos fueron una pista de patinaje y un auditorio al aire libre. Con los años ha agregado otros atractivos para sus visitantes que incluyen un juego de ajedrez gigante, un pequeño parque acuático y senderos de reflexología. Además cuenta con un área dedicada al grafiti inaugurada en 2012 donde todo público, incluidos estudiantes universitarios, pueden pintar las paredes.

También te puede interesar: Las 5 ciudades más amigables de América Latina

Bronce – Queens Park en Invercargill, Nueva Zelanda

En sus 60 hectáreas, este parque urbano de la ciudad de Invercargill cuenta con múltiples opciones para todos. Ofrece zonas para realizar deportes, como una pista para correr de 4km, así como múltiples estaciones de ejercicio y espacios acuáticos, además de un campo de golf de 18 hoyos, así como jardines y esculturas. Por supuesto también alberga jardines botánicos y un importante aviario.

Plata – Shakespear Regional Park en Auckland, Nueva Zelanda

Su ubicación privilegiada, en el Golfo de Hauraki, hace de este parque un espacio sin igual, pues cuenta con playas, montaña, bosques nativos, humedales y tierras de cultivo. Tiene tres senderos para recorrerlo, además de áreas protegidas para la preservación de flora y fauna, como lagartos y aves.

Si bien ofrece espacios para todo tipo de visitantes, es importante reconocer su labor de conservación, que se considera libre de plagas (con rejas para ello), para lo cual piden a todo visitante revisar vehículos y pertenencias antes de entrar y no se permite el acceso a perros.

El Shakespear Regional Park está ubicado en una bahía comprada a los maoríes. Foto: Getty Images
El Shakespear Regional Park está ubicado en una bahía comprada a los maoríes. Foto: Getty Images

También te puede interesar: De cartón, rosados, o en las mejores costas del mundo, estos restaurantes te harán querer viajar

Oro – Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México

Además de considerarse el mejor del mundo en 2019, es también de los más grandes, pues cuenta con 678 hectáreas, a las que un nuevo plan de ampliación agregará 105. Además del zoológico, sus lagos, un parque de diversiones, jardín botánico, varias pistas para corredores, zonas de picnic y juegos infantiles, es también hogar de siete importantes museos como el Museo Nacional de Antropología e Historia, Papalote Museo del Niño, el Castillo de Chapultepec, Museo Tamayo y el Museo de Arte Moderno.

El Castillo de Chapultepec cuenta con impresionantes murales de Juan O’Gorman, Jorge González Camarena, José Clemente Orozco, Gabriel Flores, Eduardo Solares, y David Alfaro Siqueiros. Foto: Getty Images
El Castillo de Chapultepec cuenta con impresionantes murales de Juan O’Gorman, Jorge González Camarena, José Clemente Orozco, Gabriel Flores, Eduardo Solares, y David Alfaro Siqueiros. Foto: Getty Images

También cuenta con un espacio dedicado a la lectura y la música (Audiorama), así como sesiones de cine al aire libre sobre lanchas (Lanchacinema).

@travesabarros