"De los mejores del mundo": Lionel Scaloni ve una Argentina de overol y buen juego

LA NACION
·3  min de lectura

La Argentina consiguió 10 de los 12 puntos posibles en un buen inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Con seis goles en favor y dos en contra, más dos vallas invictas, el equipo dirigido por Lionel Scaloni logró superar a Ecuador (1-0) y a Bolivia (2-1) en la primera ventana y en la segunda igualó con Paraguay (1-1) en la Bombonera y venció este martes a Perú (2-0) en Lima. Sin brillar ni lucirse, consiguió una esperada regularidad que le permitió sortear con creces el tramo 2020 de la competencia clasificatoria para el Mundial.

Tras un buen rendimiento de su equipo en Lima, el entrenador sorprendió el inicio de la conferencia de prensa: antes de detenerse a detallar el partido, envió un mensaje a su familia. "Quería dedicarle el triunfo a mi esposa y a mis hijos; hemos tenido una semana pasada bastante difícil. Les dedico el triunfo a ellos. Espero que lo disfruten porque fue una semana complicada", expresó.

Perú-Argentina: una selección utilitaria ganó en Lima y entendió que Lo Celso puede hacerla jugar

Sin ahondar en el tema, pronto Scaloni se sumergió en lo futbolístico y destacó el nivel general de sus dirigidos. "El punto alto del equipo es esa palabra: «equipo». Damos esa sensación. Somos un rival difícil, que por momentos, cuando hay que ponerse el overol, se lo pone. Y cuando hay que jugar, estos chicos son de los mejores del mundo. Jugamos en una cancha difícil contra un rival necesitado, y el primer tiempo fue muy bueno. Cuando hubo que pelear el partido, lo peleamos. Fuimos justos vencedores", exaltó.

Nosotros intentamos que nos vean como a una selección difícilLionel Scaloni, director técnico de la Argentina

Los goles de Nicolás González y Lautaro Martínez, a los 16 y los 27 minutos respectivamente, permitieron a la Argentina tener un gran tramo en la última media hora de la primera parte y redondear un correcto segundo tiempo en el que le faltó efectividad para liquidar.

"Siempre hay que mejorar, cuando se gana, cuando se empata y cuando se pierde. Lo sabemos puertas adentro. Analizaremos los dos partidos y sacaremos conclusiones", comentó Scaloni, y finalizó con este análisis: "El partido fue casi todo nuestro, más allá de que en algunos momentos el rival juega. Todo el mundo de esta selección entiende que todos los rivales son difíciles y cualquiera le gana a cualquiera en esta eliminatoria. Nosotros intentamos que nos vean como a una selección difícil. Puede suceder que en algún momento del partido un equipo supere a otro. Pero en ningún momento nos sentimos superados".

El análisis de Lautaro: "Hemos jugado muy bien"

Autor del segundo gol con una gran definición, eludiendo al arquero Pedro Gallese, Lautaro Martínez fue uno de los más destacados de la Argentina. "Creo que hoy hemos jugado muy bien al fútbol y nos vamos muy contentos. Contra Paraguay no hice un buen partido, individualmente. Hoy tenía que revertir esa imagen, más que nada en lo personal, porque tengo que trabajar para el equipo", observó el atacante de Inter.

El delantero, que sumó su decimoprimer gol en 21 partidos con la camiseta albiceleste, agregó: "Hoy estuvimos más tranquilos cuando tuvimos la pelota, la manejamos con paciencia y encontramos los espacios. [Leandro] Paredes vio el movimiento que hice y metió un pase justo para que definiera".