Los mejores memes de la jornada de Champions League: Florentino va por Zizou, Lukaku es el nuevo culé y más

Quim Ferré
·4  min de lectura

La penúltima fecha de la máxima competición continental nos ha dejado un Real Madrid que va a sufrir por clasificarse para octavos de final y un FC Barcelona arrollador, no como en LaLiga, entre lo más destacado de los memes. Vemos algunos de los mejores de Memedeportes.

El conjunto merengue se reforzó con brasileños de gran proyección como Vinícius Júnior, Rodrygo Goes, Éder Militao o Reinier Jesús, este último ahora cedido en el Borussia Dortmund. No obstante, se topó con otro club que conoce muy bien este mercado. De hecho, en su derrota (2-0) ante Shakhtar Donetsk, el primer gol fue obra de Bruno Ferreira "Dentinho" y la asistencia del segundo, obra del ucraniano Manor Solomon, fue de Maycon De Andrade:

En la acción del primer gol de los ucranianos, se dio una imagen que evidenció la falta de compenetración en el repliegue defensivo de los blancos. En pleno contragolpe, hasta cinco futbolistas se encuentran en pocos metros y lejos del esférico:

El Shakhtar Donetsk llega a la última jornada como segundo de grupo y dependiendo de sí mismo para pasar de ronda. Lo hace empatados a puntos con el Real Madrid y después de sumar seis de ellos contra los blancos al ganar en la capital española (2-3) en la primera jornada y como local (2-0) en la quinta. Además, los cinco goles anotados son contra los merengues:

La derrota contra el Shakhtar Donetsk del martes llega menos de un mes después de hacer lo propio contra Valencia (4-1) a principios de noviembre y unos días posteriores a la del Deportivo Alavés (1-2), con lo que acelera la sensación de crisis. Más lejos queda la del Cádiz (0-1), a mediados de octubre, que se produjo poco antes que la primera ante los ucranianos.

Con dicho resultado, el Real Madrid empezará la última jornada como tercero de su grupo. Sin embargo, con todos los equipos jugándose el pase, una victoria les permitiría entrar como líderes. Un empate solo lo haría si el Inter ganase a los ucranianos en casa.

Horas antes del partido en el que los blancos visitaron a los italianos, se publicó un meme en el que se mencionaba a Romelu Lukaku como esperanza de los aficionados que tienen animadversión por el conjunto merengue. Si hacía un buen partido y los suyos salían victoriosos, complicaban mucho las cosas a los de Zinédine Zidane. Finalmente, los madrileños se impusieron y, días después, el delantero belga sería el que les dejaba con opciones de terminar como líderes al firmar un doblete para ganar al Borussia Mönchengladbach.

El Real Madrid puede ir a Europa League si no obtiene más puntos que el Shakhtar Donetsk en la última jornada o si pierde contra los de la Bundesliga y el Inter gana en casa a los ucranianos. Allí podrían encontrarse con el Tottenham Hotspur de Gareth Bale y José Mourinho si los londinenses logran clasificarse para dieciseisavos de final. Podrían hacerlo hoy mismo si ganan en feudo del LASK Linz austríaco.

Cada vez que los blancos sufren un revés continental se recuerda la marcha de Cristiano Ronaldo. Desde que juntos obtuvieron La Decimotercera, la separación de caminos no ha sido positiva para ninguno de los dos. No obstante, los memes quisieron hacer referencia al uso del videoarbitraje, aludiendo a las polémicas arbitrales vinculadas al Real Madrid en los últimos años:

Desde la vuelta a la presidencia del Real Madrid de Florentino Pérez, han sido varios los técnicos de los que ha prescindido. Los más recientes son Rafael Benítez (2015-2016), Julen Lopetegui (2018) y Santiago Solari (2018-2019), con el francés teniendo una etapa entre el primero y el segundo, además de volver tras la destitución del argentino. Con la situación actual, los memes anticipan otro posible cese en caso de que no se pueda acceder a la siguiente ronda de Liga de Campeones:

Cambiamos de club y nos vamos a un FC Barcelona que en el torneo continental está dejando las buenas sensaciones que no encuentra en LaLiga. En este caso se destacan los buenos números de Martin Braitwhaite, que suma cuatro goles en tres partidos. Se utiliza la metáfora con The Undertaker y Randy Orton, con el segundo asustado al ver la entrada del primero en el montaje, poniendo al danés a la altura de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo:

En la visita del FC Barcelona al Ferencvárosi TC se dio un momento curioso. En un once plagado de suplentes, Ousmane Dembélé fue el portador del brazalete de capitán durante varios minutos de encuentro. Además de eso, los memes no tuvieron piedad al apreciarse que el francés se lo puso al revés:

Estos fueron algunos de los mejores memes de la jornada de Liga de Campeones, con especial peso de la situación del Real Madrid y el peligro real de quedarse fuera del máximo torneo continental y disputar una secundaria, algo que no ocurre desde su presencia en la Copa de la UEFA 1994-95.