Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las mejores jugadas del triunfo argentino sobre Montenegro en básquetbol

Luego de perder por 89-82 contra Brasil el jueves, el seleccionado argentino de básquetbol venció a Montenegro por 85 a 77 en el cuadrangular que los tres conjuntos protagonizan en Lyon junto a Francia. Este sábado, a partir de las 15.30 de Buenos Aires, el local y la Argentina cerrarán el certamen, preparatorio para el Mundial de China.

El equipo dirigido por Sergio Hernández mejoró notoriamente respecto a lo que produjo en el clásico sudamericano, principalmente en la defensa, frente a un conjunto de talla mucho mayor, su primer rival europeo en la preparación para disputar, desde el sábado 31 de este mes, la Copa del Mundo.

Ese progreso se dio sin participación de Luis Scola, ya que el capitán, de alto desempeño contra Brasil (17 puntos), tuvo descanso frente a los eslavos. Hubo dos figuras en la victoria albiceleste: Gabriel Deck, sobresaliente en la primera mitad (23 puntos y 6 rebotes en total), y Facundo Campazzo, decisivo en la segunda (21 tantos, 6 recobres, 6 asistencias y 3 robos).

Pero el rendimiento en general fue muy bueno. Como conjunto europeo de primer nivel, y con las características propias de una potencia balcánica (mucha estatura, talento, carácter), Montenegro era un adversario exigente, y la Argentina lo superó con solvencia y hasta llegó a tomar 15 tantos de ventaja (82-67, a 2m43s del final), con muchas acciones lucidas, como las de los videos que ilustran esta nota. El juego de equipo, las combinaciones en ataque y el compromiso defensivo entregaron una muy buena imagen, apenas desdibujada por la reducción de la diferencia en el cierre.

La intervención de Campazzo en los últimos dos períodos, y sobre todo en el cuarto, fue determinante. El base cordobés ofreció su conocido repertorio de robos, lujos, pases, penetraciones, triples e intensidad, que despertó asombro en el público de Lyon. Ese público será opositor este sábado, cuando la Argentina se pruebe frente a Francia, un plantel plagado de figuras y candidato importante en el Mundial.

Sergio Hernández, que había quedado disgustado con la actuación de sus dirigidos ante Brasil, estuvo mucho más conforme que el día anterior: "El balance es altamente positivo. Fue la primera vez en que nos enfrentamos con un equipo europeo desde que está esta camada como protagonista, y lo hicimos bien. Montenegro es una de las potencias europeas y tiene jugadores que desquilibran en la Euroliga, en la NBA. Dominamos casi en los 40 minutos y llegamos a sacarle una diferencia importante a un equipo que quiso ganarnos; no es que fue un amistoso liviano. Los dos equipos estamos en la recta final, buscando nuestra mejor versión", evaluó el entrenador.

También Deck se refirió a la mejora en un día: "El equipo ha estado muy diferente desde el primer momento. Hoy hemos mostrado durante los 40 minutos una intensidad que no hemos mostrado ayer. En general hemos hecho un gran trabajo. Espero que el equipo esté de la misma manera mañana, intenso, con la misma concentración de hoy. Es un rival difícil [Francia], pero tenemos que enfocarnos en lo nuestro, en hacer bien nuestras cosas".