Los mejores goleadores mexicanos del Guard1anes 2020

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Lejos de los Jonathan Rodríguez. Lejos de los André-Pierre Gignac. Muy lejos quiénes buscan el título de goleo del Guard1anes 2020, se encuentra la otra tabla de goleadores, la que tiene nacionalidad mexicana.

Es un hecho, el título de goleadores del Guard1anes 2020 quedará en manos del uruguayo de Cruz Azul, con doce tantos, o del francés de Tigres, quien tiene once, pero fuera de esto hay un punto a tratar: ¿Quién será el mejor anotador nacional?

Hasta el momento, a una fecha de que termine el torneo, hay un líder de goleo nacional, Henry Martín del América quien tiene seis goles. Los tantos de Martín han significado 12 puntos para las Aguilas. Tiene 1097 minutos jugados, lo que significa que anota cada 182.

Atrás de él, a sólo un gol, están tres futbolistas relativamente jóvenes. El ariete del Guadalajara José Juan Macías. El atacante de apenas 21 años de edad, tiene 1261 minutos en el torneo, marca cada 252 minutos. Sus anotaciones le han sumado diez puntos a Chivas.

Santiago Ormeño, atacante del Puebla con doble nacionalidad, también ostenta pasaporte peruano. El de La Franja con 685 minutos jugados festeja cada 151 minutos. Nueve puntos ha ayudado a sumar a La Franja. Sebastián Córdova, volante del América marca cada 245 minutos. Sus anotaciones suman 6 puntos a las Águilas.

Con cuatro goles están Santiago Giménez de Cruz Azul, de apenas 19 años. Uriel Antuna de Guadalajara con 23 años y Víctor Guzmán de Pachuca con 25 primaveras. Estos son los mejores anotadores mexicanos del torneo, lejos de los punteros extranjeros, pero con la obligación de demostrar por el orgullo local.