10 documentales deportivos para ver aprovechando el parón de las competiciones

Yahoo Deportes

Por nuestra propia salud, la de nuestros familiares, nuestros amigos y la de todo el mundo, toca pasar los próximos días encerrados en casa saliendo únicamente por motivos de necesidad urgente. Solo así conseguiremos vencer al coronavirus entre todos. Lamentablemente, no hay tampoco deporte, paralizado también por esta crisis sanitaria global, pero sí que hay formas de seguir disfrutando de esta pasión durante la cuarentena. Por eso te presentamos aquí los 10 mejores documentales deportivos que puedes ver en las distintas plataformas de streaming para sobrellevar mejor el confinamiento.

Carteles de ‘Formula 1: la emoción de un Grand Prix’, ‘This is Football’ e ‘Ícaro’. (Foto: Netflix / Amazon / Netflix).
Carteles de ‘Formula 1: la emoción de un Grand Prix’, ‘This is Football’ e ‘Ícaro’. (Foto: Netflix / Amazon / Netflix).

‘Formula 1: la emoción de un Grand Prix’ (Netflix, 2019-)

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Esta serie documental original de Netflix muestra toda la emoción de la Fórmula 1 desde un punto de vista diferente. Los pilotos, los directores y las escuderías descubren los entresijos del Gran Circo y, a través de sus propias experiencias, podemos conocer sus miedos y sus sensaciones. La primera temporada, que constaba de 10 capítulos, fue un auténtico éxito y recientemente se acaba de estrenar la segunda con los mismos episodios.

‘This is Football’ (Amazon Prime, 2019)

El periodista John Carlin y el productor Raimon Masllorens son los creadores de esta serie de seis capítulos que muestra el impacto que tiene el fútbol en distintas sociedades del mundo y cómo lo que parece un simple gol puede tener consecuencias importantes en un rincón lejano del mundo. Cada episodio narra una historia distinta, desde la pasión por el Liverpool de unos aficionados de Ruanda hasta la admiración por Messi en todo el planeta.

‘Becoming Champions’ (Netflix, 2018)

Esta serie cuenta el camino al éxito de cada una de las ocho selecciones que han conquistado el Mundial de fútbol, desde Uruguay en 1930 hasta España, la última en unirse a este selecto club en 2010. Cada capítulo está dedicado a un combinado nacional en el que analistas y futbolistas repasan cómo se consiguieron esas gestas y hay otro episodio final.

‘Marathon: The Patriots' Day Bombing’ (HBO, 2016)

Producido por HBO y por el periódico ‘Boston Globe’, este documental de algo más de hora y media de duración cuenta cómo cambiaron las vidas y las secuelas físicas y psicológicas de las víctimas del atentado de la maratón de Boston del 15 de abril de 2013. Cada una de ellas quedó marcada para siempre, pero han tenido que luchar para salir adelante.

‘All or Nothing: Manchester City’ (Amazon Prime, 2018)

‘All or Nothing’ es una serie dedicada a diversos clubes deportivos. Este documental se centra en el Manchester City durante la temporada 2017-18, en la que el club citizen conquistó la Premier League dirigido por Pep Guardiola desde el banquillo. Consta de ocho episodios con imágenes inéditas del vestuario, de los jugadores e incluso de sus vidas fuera del terreno de juego.

‘Make Us Dream’ (Amazon Prime, 2018)

A través de los ojos del propio Steven Gerrard, el documental repasa su carrera como futbolista en el Liverpool, club en el que debutó en un momento complicado y del que acabó convirtiéndose en una leyenda.

‘Perdedores’ (Netflix, 2019)

Siempre nos fijamos en las grandes leyendas del deporte, pero este documental de ocho episodios se centra en la figura de los derrotados a través de una serie de historias que van desde la desgracia a lo absurdo. Hay relatos de distintas disciplinas, desde fútbol hasta boxeo pasando por golf e incluso curling.

‘Fútbol y Racismo’ (Movistar, 2020)

Este documental forma parte de la serie de Movistar ‘Los Otros’ y se centra en el problema del racismo en el fútbol español a través de varios protagonistas que lo han sufrido por sí mismos en el campo a la vez que recuerda algunos tristes episodios de los 90 y otros más actuales.

‘Ícaro’ (Netflix, 2017)

Dirigida por Bryan Fogel, esta película ganó el Óscar al Mejor Documental en 2018. Trata los casos de dopaje sistemático y de estado en el deporte ruso con una entrevista a Grigori Rodchenkov, exdirector del Centro Antidopaje de Moscú. Sus declaraciones implican a numerosos atletas e incluso a Vladimir Putin.

‘La mente de un asesino: Aaron Hernandez’ (Netflix, 2020)

Este documental repasa en tres episodios la vida de Aaron Hernandez, el ex jugador de la NFL que se suicidó en su celda después de ser condenado a cadena perpetua por el asesinato de su amigo Odin Lloyd. Gracias a las entrevistas a familiares, compañeros de equipo y periodistas se comprende mejor cómo pasó de ser una promesa en los New England Patriots a acabar entre rejas y quitarse la vida.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación