Te mostramos las mejores apps Android disponibles en el mercado

DT en Español
Digital Trends

No importa el modelo ni la marca, si tienes un celular o una tableta con el sistema operativo de Google y realmente quieres disfrutarla al máximo, debes de tener las mejores apps para Android. Ya sea por diversión, entretenimiento o productividad, en la App Store encontraras muchísimas aplicaciones gratuitas y otras de pago. Estamos seguros de que en esta guía encontrarás las adecuadas para ti.

mejores apps para Android
mejores apps para Android

¿Eres un fiel devoto de Apple y su sistema iOS? Aquí te mostramos las mejores apps para iPhone que debes tener. No dejes tampoco de consultar nuestra guía con los mejores juegos para Android que puedes descargar.

Aplicaciones esenciales

Facebook

La red social más grande del planeta ahora tiene una aplicación oficial decente. Así, podrás mantenerte al día con todos tus amigos y familiares, enviar mensajes a través de chats instantáneos y mantenerte informado de lo que acontece a tu alrededor y de lo que publican tus amigos gracias a sus notificaciones.

Google Play

YouTube

La aplicación para móviles de YouTube es elegante e intuitiva, de manera que, la totalidad del sitio se encuentra en la palma de tu mano. Para aquellos que se suscriban a YouTube Red, tendrán acceso a todo el contenido premium, así como a características especiales como reproducción de audio mientras la pantalla está desactivada.

Google Play

Whatsapp

En Google Play Store no escasean las aplicaciones de mensajería, pero el cifrado seguro de extremo a extremo que ofrece WhatsApp y su interfaz repleta de funciones, la transforman en una de los mejores. Esta app multiplataforma te permite enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, notas de audio, videos o realizar llamadas de forma totalmente gratuita. Una herramienta imprescindible para los adictos a los mensajes.

Google Play

Google Opinion Rewards

La aplicación Opinion Rewards de Google está dispuesta a entregarte crédito en la Play Store a cambio de que respondas encuestas. Recibirás cuestionarios semanalmente, que generalmente giran en torno a lugares donde has estado y cosas que has visto. Responde y rápidamente acumularás crédito para comprar las aplicaciones que deseas

Google Play Store

Películas y vídeos

Netflix

Netflix
Netflix

No se puede negar que Netflix es uno de los mejores servicios de streaming de video. Hay una gran selección de películas, series y documentales para los suscriptores y su rendimiento es bueno. Además puedes suscribirte por tan sólo $9 dólares al mes.

Google Play

Hulu

Hulu ofrece miles de películas y series, muchas de las cuales se actualizan con los últimos episodios después de su emisión oficial.

Sus opciones de suscripción incluyen acceso a toda la biblioteca de streaming por $8 dólares al mes y otra opción que elimina los anuncios por $12 dólares al mes.

Google Play

HBO Now / HBO GO

Tanto HBO Now (el servicio independiente de HBO que cuesta $15 dólares al mes) como HBO Go (una aplicación de streaming disponible para los suscriptores de HBO) tienen aplicaciones que te permitirán ver todo el contenido de HBO directamente en tu teléfono.

HBO Go  HBO Now

Crunchyroll

Crunchyroll
Crunchyroll

Ya sea un placer culpable, una obsesión total o cualquier otro punto intermedio, el anime está explotando en popularidad en todo el mundo. Si te encanta sumergirte en la última serie, o simplemente tienes curiosidad, Crunchyroll es tu puerta de entrada al paraíso del anime. Tiene los últimos episodios de anime, transmitidos solo 1 hora después de Japón, y hay una enorme variedad de series para elegir. Una suscripción mensual para acceso sin publicidad y los últimos episodios es de solo $8 dólares al mes.

Crunchyroll

Música y audio

Spotify

Spotify es el mejor servicio de streaming con todas las funciones. Con esta aplicación, podrás reproducir música de cualquier tipo en tu dispositivo, crear tus propias listas de reproducción, seguir artistas y sincronizar pistas para escucharlas incluso sin conexión.

Google Play

Soundcloud

Si estás buscando una selección de canciones sin anuncios y sin cuotas de suscripción, lo has encontrado. Descubre nueva música y reprodúcela desde la nube. Aunque esta app no es un reemplazo como tal de Spotify.

Google Play

Bandcamp

La app de Bandcamp te permite transmitir música de tu colección o biblioteca, así como la música ofrecida por los miles de artistas que venden y transmiten su música en Bandcamp. Es una de las formas más fáciles y rápidas de comprar música directamente de los artistas.

Google Play

Google Play Music

El servicio de streaming oficial de Google es un digno competidor de Spotify. No sólo proporciona una vasta biblioteca de contenido, sino que también permite a los usuarios subir hasta 50,000 canciones para su almacenamiento online. Esto significa que puedes descargar y reproducir tu música en cualquier dispositivo Android, en cualquier momento.

Google Play

Apple Music

Si utilizas algún dispositivo iOS es posible que te sirva más Apple Music que Google Play Music. Apple Music ofrece acceso la amplia biblioteca de música de Apple, así como a la estación de radio Beats 1 de Apple, que ofrece tanto los éxitos actuales como la música emergente. Los DJs reconocidos y los álbumes más exclusivos son algunas de sus ventajas.

Google Play

Noticias

The New York Times

Una de las publicaciones más consagradas de los Estados Unidos también tiene una de las mejores aplicaciones de noticias. La aplicación del NYTimes organiza el contenido de la publicación en un formato limpio y permite a los usuarios personalizar su feed de noticias.

Google Play

Vice News +

Si prefieres el periodismo Gonzo –con un estilo más exagerado o subjetivo-, Vice News cuenta con una robusta biblioteca de contenido escrito y audiovisual en una app que es elegante y fácil de usar. La aplicación incluye los tiempos de lectura estimados, por lo que los usuarios con escasez de tiempo podrán priorizar los artículos según su horario.

Google Play

NPR News

La aplicación oficial de National Public Radio proporciona un flujo constante de noticias en directo tanto en formato escrito como en audio. Los usuarios no sólo podrán escuchar los informativos, sino también varios programas como All Things Considered y Radiolab.

Google Play

The Washington Post

Uno de los periódicos o diarios más notables de los Estados Unidos tiene una hermosa aplicación móvil, con imágenes y menús coloridos. El contenido es también de primera categoría, particularmente los reportajes políticos incisivos, aunque algunos requieren de una suscripción.

Google Play Store

Flipboard

Flipboard
Flipboard

Si te encantan las noticias y recibir contenido previamente seleccionado, Flipboard es la aplicación perfecta. Te permite seguir las publicaciones y los temas que te apasionan. Durante el día, se actualiza con las mejores historias, lo que te permite revisar para encontrar lo que deseas leer. Con su rediseño, ahora se ve mucho más elegante.

Google Play Store

Nwsty

¿Alguna vez sentiste que hay demasiada información? Nwsty podría ser la aplicación para ti. Está dirigida a quienes a menudo no leen las noticias, ya que les permite mantenerse al día con los principales titulares sin invertir demasiado. Diariamente recibes de seis a 10 titulares en tu resumen, que puedes leer rápida y fácilmente en cuestión de minutos.

Google Play Store

Deportes

theScore

theScore
theScore

Si te gusta desde Nascar hasta la NFL, theScore es lo que andas buscando. Esta app te ofrece las últimas noticias e informaciones sobre touchdowns, metas y posiciones a medida que pasan.

Google Play

ESPN

Tener la aplicación oficial de ESPN instalada es esencial para cualquier fanático de los deportes. Así, podrás obtener rápidamente lo último sobre tus ligas favoritas, incluyendo MLB, NFL, NCAA, MLS, NHL y más.

Google Play

CBS Sports

No sólo la aplicación CBS Sports tiene las últimas noticias, clasificaciones y puntuaciones de todos los deportes, sino que también podrás ver partidos en vivo y eventos como el NCAA de baloncesto y el PGA Tour, así como la programación original de CBS Sports, como por ejemplo Fantasy Football Today.

Google Play

Yahoo! Fantasy Sports

Si te gusta el fútbol, el béisbol, el hockey o el baloncesto, Yahoo! Fantasy Sports es la aplicación que te dará todo lo que necesitas para disfrutar de tus deportes favoritos con consejos de expertos y herramientas de administración sencillas.

Google Play

Redes Sociales

TikTok

Baile en TikTok
Baile en TikTok

Esencialmente el Vine de las nuevas generaciones, TikTok es el hogar de videos cortos divertidos, cargados de memes y generalmente aptos para un determinado grupo demográfico. Asegura que está creado para que cuentes historias en 15 segundos, pero sabemos que la mayoría llega para ver memes o imitadores de canciones. Es divertido y muestra cierta creatividad, pero probablemente no sea para todas las edades.

Google Play Store

Instagram

Instagram es una red social que deberías tener también en tu teléfono. Propiedad de Facebook, esta red social está más centrada en las fotos con la posibilidad de añadir diferentes filtros y compartirlas después en otras redes sociales.

Google Play

Twitter

La plataforma de microblogging de Twitter nos ha traído millones de hashtags. Con esta red social podrás conectarte con tus amigos, compartir contenido nuevo, comentar, seguir a algunas celebridades e informarte de las noticias de última hora.

Google Play

Pinterest

Pinterest es la red social para encontrar y compartir inspiración en proyectos creativos, aficiones, moda y mucho más. La aplicación cuenta con la misma funcionalidad que el sitio web, lo que te permitirá “pin” y “repin” mensajes de otros usuarios, así como compartir y guardar nuevas ideas.

Google Play

Mensajeria

Skype

Skype
Skype

El servicio VOIP original ahora es propiedad de Microsoft y cuenta con más de 250 millones de usuarios. Las llamadas internacionales de voz y video gratuitas a través de sus datos o conexión wifi son difíciles de dejar pasar.

Skype

Messenger y Messenger Kids

Messenger y Messenger Kids
Messenger y Messenger Kids

La mejor característica de Facebook es posiblemente sus mensajes incorporados. Facebook ahora ofrece su servicio de mensajería como una aplicación independiente, que te permite chatear con tus amigos de Facebook y cualquier persona en tus contactos con la aplicación instalada, sin tener que iniciar sesión en Facebook o incluso tener Facebook instalado en tu teléfono.
Si eres padre, entonces Messenger Kids es una descarga obligatoria en el teléfono de tu hijo. Messenger Kids puede parecer que está hecho para niños, pero en realidad está hecho para padres. Con la aplicación, los padres tienen control sobre la lista de contactos de sus hijos, y los mensajes no se pueden eliminar, lo que significa que los padres pueden registrarse para echar un vistazo cuando lo deseen. Por supuesto, hay algunas características bastante dulces para los niños, como pegatinas apropiadas para niños, GIF, emojis, etc.

Messenger Messenger Kids

Ablo

Ablo
Ablo

Tan bueno que fue nombrada la Aplicación del año de Google para 2019, Ablo te permite conectarte con nuevos amigos. Regístrate y te conectará con un nuevo amigo de otro lugar del mundo. Las traducciones automáticas de Ablo eliminan cualquier barrera del idioma, traduciendo texto y video llamadas en vivo. La descarga es gratuita, no hay restricciones en la cantidad de chats que puedes tener e incluso existen desafíos en la aplicación.

Ablo

Snapchat

Snapchat
Snapchat

Snapchat se trata de compartir fotos, videos cortos y conversaciones que caducan automáticamente después de haber sido vistas. Puedes usar filtros, calcomanías y efectos para mejorar tus fotos y videos, y llevar tu juego Snap a un nivel completamente nuevo.

Snapchat

Citas

Tinder

captura de tinder con lista de mujeres
captura de tinder con lista de mujeres
una capture de tinder con la foto de una chica
una capture de tinder con la foto de una chica
la foto de la aplicación de tinder con 4 fotos de mujeres
la foto de la aplicación de tinder con 4 fotos de mujeres

Tinder es la mejor aplicación de citas para usuarios móviles, gracias a sus características centradas en la ubicación de cada individuo. Independientemente de cuál sea su reputación, sigue siendo una excelente manera de conocer personas ¡Inténtalo! Tu próximo “match” podría ser lo que estabas buscando.

Tinder

Coffee Meets Bagel

una foto de una chica medio cuerpo
una foto de una chica medio cuerpo
una foto con una chica de cabello enrollado con una descripción
una foto con una chica de cabello enrollado con una descripción
foto de una chico en medio cuerpo con una descripción de una conversación
foto de una chico en medio cuerpo con una descripción de una conversación

Esta aplicación está dirigida a aquellos que buscan una relación real, en lugar de una conexión rápida o una aventura corta. Todos los días al mediodía, esta aplicación te enviará un posible prospecto basado en un conjunto específico de criterios. Puedes darle Me gusta o Pasar.

Si te gusta la opción que te han enviado, podrás hacerle preguntas sencillas para romper el hielo y así pueda “nacer el amor”. Pero si no te gustó la opción que te enviaron, con darle a Pasar, la aplicación tratará de entender tus preferencias y volverá a intentarlo mañana con alguien más.

Coffee Meets Bagel

Happn

una foto de una chica y de un chico en la aplicacion happn
una foto de una chica y de un chico en la aplicacion happn
un mapa con varios puntos estratégicos
un mapa con varios puntos estratégicos
la foto de rostro de una mujer
la foto de rostro de una mujer

Happn te conecta con otras personas que has coincidido en la vida real, convirtiendo esa mirada compartida en una cafetería en una fecha potencial. Puedes explorar los perfiles de aquellos con los que te has cruzado, y si ambos se “dan me gusta” el uno al otro, podrán comenzar una conversación.

Happn

Grindr

foto de rostro de nueve hombres y mujeres
foto de rostro de nueve hombres y mujeres
foto sin camisa de un hombre en un chat
foto sin camisa de un hombre en un chat
hombre con una camisa abierta recostado en la pierna de alguien
hombre con una camisa abierta recostado en la pierna de alguien

Esta es la aplicación de citas preferida para homosexuales, lesbianas, bi y trans. Grindr es una de las aplicaciones de citas más grandes y la verdad es que usarla es muy simple: deja que la aplicación conozca tu ubicación y se te emparejará con otros miembros cercanos para que puedas chatear, intercambiar imágenes y, con suerte, reunirse en persona.

Grindr

*Actualizado por María Teresa Lopes el 21 de febrero de 2020.

The post Te mostramos las mejores apps Android disponibles en el mercado appeared first on Digital Trends Español.

Qué leer a continuación