"Primero que mejore"

·2  min de lectura

Ramón Treviño y Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- Javier Hernández puede insistir todo lo que quiera, pero primero debe ganarse su lugar en la Selección Mexicana sobre la cancha y no ante los micrófonos.

Aunque divida opiniones, exjugadores de jerarquía del Tricolor aseguraron que al Chicharito no le alcanza su pasado para ser el presente del combinado nacional, dirigido por Gerardo Martino.

¿Quiere regresar? Que actúe, más que hablar.

"Primero tiene que darle resultado a su equipo [Galaxy de Los Ángeles], para después pensar en la Selección Mexicana", sentenció Carlos Salcido, quien conoce bien al delantero, ya que compartieron vestuario durante muchos años con el Tricolor.

Las últimas declaraciones de Hernández sobre su posible retorno al combinado nacional han retumbado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), sobre todo por la carencia de delanteros durante la última Fecha FIFA, aunque eso no es excusa para que el máximo goleador insista en ser llamado.

"Para tomarlo en cuenta, debe recuperar su nivel, y para eso necesita trabajar muchísimo, porque el torneo pasado en serio que se vio mal... [Hoy] Hernández no puede aportar mucho", subrayó Claudio Suárez, excapitán del conjunto mexicano.

La historia que tiene Javier con el Tricolor, por ser el máximo goleador, también genera sentimientos encontrados. En 12 años con la camiseta nacional, nunca ha cuestionado su lugar, como sí lo han hecho Carlos Vela y Luis Montes, por ejemplo.

"La diferencia a favor de Javier es que nunca ha dicho que no quiere ir a la Selección, como otros. Si quiere regresar, tiene que hacer méritos; tiene la edad, facultades y está muy a tiempo para volver", señaló Enrique Borja.

A sus 32 años de edad, Hernández se prepara para una nueva temporada con el Galaxy, en busca de subirse al "barco" rumbo a la Copa del Mundo 2022.

Opiniones

Carlos Salcido, exjugador

Primero tiene que darle resultado a su equipo [Galaxy de Los Ángeles], para después pensar en la Selección Mexicana.

Claudio Suárez, exjugador

Hay que considerar lo que se dice de él, de que no hace buen grupo. Si quiere volver, tiene que revisar mucho su actitud.

Enrique Borja, exjugador

Javier ha reconocido que no ha estado en sus mejores momentos y ahora está tratando de ponerse en forma. Todo depende de él.