Un mejorado Casademont confía en poder superar al Tenerife en cuartos

Zaragoza, 30 sep (EFE).- El Casademont Zaragoza acude a los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Iberostar Tenerife con la ilusión del debut en una fase final de una competición continental y lo hace apoyado en la gran reacción que mostró en la segunda parte del partido contra el Gran Canaria.

Por primera vez en su historia el equipo aragonés alcanza una fase final de una competición europea, en este caso modificada al formato de "Final a Ocho" por la pandemia del coronavirus que impidió disputarla cuando estaba calendada, y lo hace soñando pero con los pies en el suelo.

Las expectativas de poder luchar por un título europeo no impiden calibrar la dificultad de la competición y los rivales, el primero el Iberostar Tenerife que está protagonizando un gran inicio de temporada con pleno de victorias, tres, entre ellas en la primera jornada frente al Casademont Zaragoza al que derrotó (91-86) tras una prórroga.

También cuenta con la experiencia de haber levantado ya la Copa en una ocasión (2016-17) y haber sido subcampeón en otra (2018-19) mientras que el equipo zaragozano es un primerizo en este tipo de finales y habrá que ver cómo maneja la presión.

Además, el conjunto aragonés ha comenzado con dos derrotas y una victoria en la ACB dando muestras de una gran irregularidad en todos los encuentros disputados, incluso en la victoria del pasado domingo contra el Herbalife Gran Canaria.

Sin embargo, la reacción del equipo tras el descanso, después de una mala primera mitad, hace concebir esperanzas de haber entrado en el buen camino en el momento más oportuno, cuando este jueves esté en juego la presencia en las semifinales de la Liga de Campeones.

La reacción de todo el equipo en la segunda mitad frente al equipo de Porfirio Fisac fue espectacular y estuvo basada en una gran defensa que propició poder jugar a la contra y lograr canastas fáciles, además del acierto en los lanzamientos.

Pero posiblemente frente al equipo de Txus Vidorreta al Casademont Zaragoza no le bastará con una reacción tras regalar una buena parte de los minutos del encuentro sino que necesitará regularidad, concentración y una buena defensa desde el primer minuto para luchar por la victoria.

En el partido jugado entre ambos en Liga el conjunto maño sufrió por la fortaleza en el rebote de los canarios (38 capturas) y por las pérdidas de balón (20), factores ambos que debe tratar de minimizar para que crezcan su opciones de victoria, pero también por el gran partido de Gio Shermadini en la pintura (17 puntos y 19 de valoración) y de Bruno Fitipaldo en el exterior (23 puntos y 27 de valoración).

El equipo de Diego Ocampo ha viajado a Atenas, sede de la "Final a Ocho", con las ausencias de los lesionados Javier Justiz y Vit Krejci.

El partido, correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones, se disputa este jueves en el pabellón Nikos Gallis de Atenas a partir de las 20.30 horas.

(c) Agencia EFE