La mejora en la defensa del Real Madrid es la clave para la racha que atraviesa el equipo

Adrián Marcos
90min

​Las cosas están cambiando para bien en el conjunto blanco en estos últimos partidos, las goleadas ante Leganés y Galatasaray son una muestra del intermitente potencial goleador madridista. Estos resultados generan cierta esperanza en una afición necesitada de goles y victorias que ve cómo su equipo tan pronto arrolla al rival como es incapaz de decantar la balanza, como en el caso del duelo frente al Real Betis.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio
Courtois
Courtois


Los tantos son un haz de luz en una temporada de claros y oscuros en la que son más las críticas que los halagos, pero eso está variando porque el ​Real Madrid ha encontrado una línea de salida desde la que empezar la carrera hacia los títulos. La irregularidad merengue a la hora de batir a los guardametas rivales se está viendo apoyada en una mejoría notable en una defensa que suma ya cuatro partidos dejando la portería a cero.


Si en el tercio ofensivo los goles no terminan de caer de forma continuada, en el sector defensivo sustentan al club. Si el juego no termina de convencer, la retaguardia se encarga de evitar que los resultados sean peores. Ni el Galatasaray en los dos compromisos, ni el Betis, ni el Leganés han conseguido perforar la línea de gol que defiende Thibaut Courtois.

Raphael Varane,Sergio Ramos
Raphael Varane,Sergio Ramos


Este mérito es en gran parte del guardameta, que vive un buen momento de forma tras un comienzo de curso un tanto discutible. El belga está cada vez más cerca del gran arquero que se vio en el Atlético de Madrid y en el Chelsea, los números le avalan y su confianza va en aumento a medida que los resultados llegan.

Esta mejoría es también gracias a la defensa, que ha recuperado su mejor estado de forma con ​Sergio Ramos y Raphaël Varane asentados en la titularidad, y las ayudas de Casemiro y Fede Valverde. El brasileño ya era un seguro en la medular, pero la idea de Zidane de sumar al uruguayo para apoyar en las ayudas al mismo tiempo que da una mejor salida de balón a los suyos ha sido clave para ver un Real Madrid mucho más sólido.

Fede Valverde
Fede Valverde


Hace ya 443 minutos que los blancos no encaja un gol, desde aquel de Lago Junior que supuso la derrota ante el Mallorca. Tres partidos en casa y uno a domicilio que refuerzan la confianza de un equipo que no experimentaba una racha tan positiva desde hace cuatro años, con Rafa Benítez en el banquillo y Keylor Navas en la portería. El Real Madrid ha echado el cerrojo en su portería, ahora falta encontrar las llaves para abrir las porterías rivales en cada partido.

Qué leer a continuación