Sherida Spitse: "Tengo dudas sobre si fue penalti"

Redacción Deportes, 7 jul (EFE).- La centrocampista de Países Bajos Sherida Spitse se felicitó por el papel del equipo nacional en el Mundial femenino de fútbol y criticó el señalamiento del penalti cometido por Stefanie van der Gragt sobre Alex Morgan, que le dio el primer gol a Estados Unidos.

"Ellas tomaron la delantera a través de un penalti. Tengo dudas sobre si realmente lo fue, tengo que verlo otra vez", dijo la centrocampista a la televisión neerlandesa NOS.

La capitana Megan Rapinoe transformó la pena máxima en el minuto 61, estrenando el marcador a favor de Estados Unidos, que sentenció el encuentro ocho minutos después con un tanto de Rose Lavelle.

A pesar de la derrota en la final, Spitse hizo una valoración positiva de la actuación de Holanda en el torneo. "Somos atletas y queremos ganar siempre. Ahora prevalece la decepción, pero debemos sentirnos increíblemente orgullosas de nosotras mismas", dijo.

"Hemos peleado en contra de una gran Estados Unidos. Hemos luchado por cada metro y demostrado lo que valíamos", añadió la jugadora.

(c) Agencia EFE