Tsitsipas pone fin al sueño Nadal de ganar su 21 título de Grand Slam en Australia

Ian Ransom
·3  min de lectura

Por Ian Ransom

MELBOURNE, Australia, 17 feb (Reuters) - Las aspiraciones de Rafa Nadal de conseguir su 21º título de Grand Slam en el Abierto de Australia se vieron truncadas el miércoles al caer en cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas.

Nadal fue superado 3-6, 2-6, 7-6 (7-4), 6-4 y 7-5 por el griego en un duelo vespertino en el Rod Laver Arena, al que el número dos del mundo había llegado sin ceder un set.

Tras perder en los primeros dos parciales, Tsitsipas se quedó con el tie-break del tercero y a partir de ahí se lo vio renovado.

Tras quedarse con el saque de Nadal con el marcador 5-5 en el quinto set, Tsitsipas vio cómo se le escapaban dos puntos de partido con su servicio, pero mantuvo la cabeza fría y conectó un gran revés en su tercera oportunidad para conseguir una de las mejores victorias de su carrera.

"Por supuesto que estoy triste. He perdido un partido en cuartos de final de un evento que significa mucho para mí", dijo Nadal a periodistas tras la derrota.

Por su parte, el griego se mostró feliz tras meterse entre los cuatro mejores del torneo.

"No tengo palabras para describir lo que acaba de suceder en la pista. Es una sensación increíble poder jugar a ese nivel, poder dejarlo todo en la pista", señaló. "Empecé muy nervioso, pero no sé qué pasó después del tercer set".

En tanto, el ruso Daniil Medvedev superó a su amigo y compatriota Andrey Rublev por 7-5, 6-3 y 6-2 y ahora chocará con Tsitsipas.

Los tenistas, que subieron juntos en el ranking, se han enfrentado entre ellos en el circuito junior y hace dos semanas se unieron para dar a Rusia el título de la Copa ATP.

En el circuito, Rublev ha tenido poco éxito contra Medvedev y el miércoles sumó su cuarta derrota consecutiva en sets corridos ante el finalista del Abierto de Estados Unidos 2019.

Tras su victoria en la abrasadora cancha del Rod Laver Arena, Medvedev, de 25 años y dos años mayor que Rublev, necesitó un masaje en el muslo izquierdo y dijo que tuvo calambres hacia el final de la contienda que duró dos horas y cinco minutos.

"Si vienes a Australia y hay 40 grados todos los días, es duro pero te acostumbras. Pero hemos tenido un par de días en los que hacía 20 grados", dijo Medvedev.

Rublev conectó muchos golpes de fondo fuertes al comienzo, pero le costó encontrar la forma de superar a su rival. Los peloteos se hicieron más largos a medida que avanzaba el partido y Rublev ganó un agotador intercambio de 43 tiros en el sexto juego antes de desplomarse junto a su toalla en el costado de la cancha.

"Tuvimos algunos peloteos increíbles, soy uno de los primeros jugadores en lograr que Andrey se canse tanto (...) es difícil jugar (contra un amigo) pero todos somos muy competitivos, solo necesitamos ganar, llegar a esa semifinal de Grand Slam", dijo Medvedev.

El ruso Aslan Karatsev se medirá por su parte al número uno del mundo, Novak Djokovic, en la otra semifinal del jueves, con la perspectiva de una final masculina exclusivamente rusa el domingo.

"Es increíble, me alegro mucho por Aslan, ha hecho historia", dijo Medvedev sobre Karatsev, número 114 del ranking, que a los 27 años debuta en el cuadro principal de un Grand Slam. "Si tenemos una final totalmente rusa, será un sueño hecho realidad".

(Reporte de Sudipto Ganguly en Bombay; editado en español por Daniela Desantis)