Medvedev se estrena a cinco sets para estar en octavos

Agencia EFE
·2  min de lectura

Melbourne (Australia), 13 feb (EFE).- El ruso Daniil Medvedev (4) superó por primera vez en su carrera un partido a cinco sets después de imponerse en la segunda ronda del Abierto de Australia al serbio Filip Krajinovic (28) por 6-3, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-0 tras superar ligeramente las tres horas de duración.

“Él jugó increíble, en el tercero tuve algunas ocasiones, después él incrementó su nivel. Así que en el quinto tuve que volver trabajar bien. Se fue para dejarme sólo a la hora de sacar la victoria”, comentó tras la insólita decisión de su entrenador francés Gilles Cervara de abandonar la pista Rod Laver Arena tras la conclusión del cuarto set por su enfado con el juego de su pupilo.

Cervara, quien fue elegido como entrenador del año de la ATP en 2019, no vio con buenos ojos la relajación de Medvedev y su atípica falta de contundencia en los momentos delicados, tras convertir tan sólo siete de las 18 pelotas de ‘break’.

Su decisión tuvo un inmediato resultado positivo después de que su jugador, quien cerró por tercer año consecutivo los octavos de final, cerrara el partido por un impoluto 6-0.

Su rival en próxima ronda será el estadounidense Mackenzie McDonald, después de que despidiera al sudafricano Lloyd Harris por 7-6(7), 6-1 y 6-4.

Se convirtió Medvedev en el segundo ruso en acceder a la cuarta ronda después de la victoria de su compatriota Aslan Karatsev, por lo que podría ser la primera vez en la Era Open (1869 en adelante) en que cuatro jugadores rusos se clasifican para los cuartos de final en un Grand Slam. Para ello, Andreey Rublev (7) y Karen Khachanov (19) tendrían que imponerse al español Feliciano López y al italiano Matteo Berrettini (9), respectivamente.

(c) Agencia EFE