Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Medvedev derrota a Carreño y jugará en Mallorca su primera final en hierba

Calviá (Mallorca), 25 jun (EFE).- El tenista ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, ha derrotado este viernes al español Pablo Carreño por 6-3, 3-6 y 6-2, en dos horas de partido, y se ha clasificado para disputar la final del Mallorca ATP ante el ganador del partido que enfrentará al estadounidense Sam Querrey y al francés Adrián Mannarino.

Será la primera final de Medvedev en una superficie de hierba. Gestó su triunfo con un brillante tercer set al desplegar un tenis de gran altura ante Carreño, que nada pudo hacer ante la exhibición de su rival en la manga definitiva.

"Todavía puedo jugar mejor", declaró el ganador 9 títulos de la categoría ATP, además de un título en la categoría ATP Challenger Tour.

"Es una superficie difícil por el bote irregular, pero estoy muy contento por cómo resolví el tercer set. Es importante haber llegado a la final aquí en Mallorca antes de Wimbledon; tengo mucha confianza para mañana (sábado)", señaló al finalizar el partido.

Carreño afrontó la semifinal con un 1-2 favorable a Medvedev en los enfrentamientos previos.

Un marcador de 4-0 en contra en el arranque del tercer set fue determinante en la derrota del cuarto cabeza de serie del torneo, que cuenta con 5 torneos ATP, entre ellos el de Marbella 250 el pasado mes de abril, y 9 Challenger.

(c) Agencia EFE