Medios confunden llegada de Memo Ochoa con la de Evo Morales

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Podría tratarse de una broma, pero no lo es. Luego de que al expresidente de Bolivia, Evo Morales, le fuera ofrecido asilo político en México, la prensa internacional comenzó a darle cobertura a la distancia. Sin embargo, algunos medios cometieron un error garrafal. Las imágenes que presentaron para acompañar la nota del exmandatario no correspondían en lo absoluto a su arribo a tierra mexicana, sino que se trataba del recibimiento que la afición del América le hizo hace unos meses al guardameta Guillermo Ochoa, cuando volvió de su aventura europea y fichó con los de Coapa.

En los videos los seguidores azulcrema corean el nombre "Memo, Memo"; sin embargo, la mala resolución de los mismos permitió que el sonido fuera malinterpretado y, de acuerdo con medios venezolanos, peruanos, argentinos, y europeos, se trataba de mexicanos "Pro-Evo" que gritan "Evo, Evo". Tal fue el caso del canal argentino Todo Noticias, que mientras realizaba en unlace telefónico con su corresponsal en México, presentaba las imágenes del aeropuerto como si fuera el recibimiento al expresidente boliviano.

En redes sociales algunos reporteros y políticos "se fueron con la finta" y reprodujeron las imágenes, argumentando que en México se le dio una "más que cálida bienvenida" a Evo Morales. Pareciera que ninguno de ellos se preguntó ¿por qué irían todos de amarillo?

Qué leer a continuación