Mediocampista Dos Santos causa baja de selección México tras lesión en entrenamiento

CIUDAD DE MÉXICO, 13 nov (Reuters) - El mediocampista Jonathan Dos Santos quedó fuera de la selección mexicana de fútbol que disputará la última fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf debido a una lesión sufrida durante un entrenamiento, informó el miércoles la Federación local.

"Durante el entrenamiento de ayer (martes), Dos Santos sufrió una lesión en el músculo abductor derecho, lesión confirmada por estudios de resonancia magnética efectuados esta mañana", informó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

"En su lugar será convocado Carlos Rodríguez, jugador del club Monterrey", agregó.

México visitará el viernes a Panamá y cuatro días después será local ante Bermudas en los dos últimos partidos del Grupo B donde buscará su boleto a la Copa de Oro 2021, competencia a la que avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos que conforman la Liga A.

México encabeza su sector con seis puntos, seguido por Panamá y Bermudas que registran tres unidades cada uno.

La Concacaf organizó la Liga de Naciones para reemplazar los amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.


(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Qué leer a continuación