Mediocampista Rodríguez es baja de selección México por dar positivo de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO, 6 oct (Reuters) - El mediocampista Carlos Rodríguez causó baja de la selección de fútbol de México que disputará dos partidos amistosos en Holanda debido a que dio positivo de COVID-19, informó el martes la federación local.

El "Tri" visitará a Holanda el 7 de octubre en el estadio Johan Cruyff Arena en Ámsterdam, y seis días después jugará ante Argelia en el estadio Cars Jeans, en La Haya.

"Carlos Rodríguez es baja de la concentración de la selección nacional de México que realiza gira por Holanda. El jugador no pudo viajar ayer a Ámsterdam, debido a que previamente al viaje se le realizó un examen de detección de COVID-19, el cual salió positivo", informó la FMF en un comunicado.

"Carlos Rodríguez se encuentra sin síntomas, en aislamiento y bajo observación, siguiendo los protocolos establecidos", apuntó la FMF.

Más de 35 millones de casos de coronavirus han sido confirmados en el mundo, junto con 1,040,800​ de muertes, según un recuento de Reuters.

"Desafortunadamente no pude realizar el viaje a Holanda con la selección debido a que antes de partir me hicieron un examen de Covid y di positivo. Éxito a @miseleccionmx en sus partidos. Bendiciones", publicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)