Con un mediocampista como portero, River Plate vence a Independiente Santa Fe en Libertadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BUENOS AIRES (Reuters) - Con un mediocampista lesionado jugando como portero desde el inicio del partido y sin suplentes en el banco, River Plate superó el miércoles 2-1 como local a Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores.

La inédita situación se dio después de un brote masivo de contagios de COVID-19 en la plantilla del conjunto argentino y la negativa de la Conmebol al pedido de inscribir a nuevos futbolistas en la competencia.

El experimentado Enzo Pérez, mundialista con Argentina en 2014 y 2018 aunque como jugador de campo, tomó los guantes a pesar de una lesión muscular y se paró en el arco que suele ser de Franco Armani.

La defensa con cinco futbolistas que paró el entrenador Marcelo Gallardo y el buen juego ofensivo del equipo alejaron a Santa Fe de la portería local y mantuvieron bien protegido a Pérez durante la mayor parte del encuentro.

Algunos envíos aéreos sobre el área y un remate de larga distancia apenas inquietaron el arco del conjunto local.

Los goles de Fabrizio Angileri y Julián Alvarez a los tres y seis minutos dieron tranquilidad a River, y también a su ocasional arquero que tras la victoria dejó el campo con los brazos en alto y en medio de las felicitaciones de sus compañeros.

Santa Fe descontó a los 73 minutos a través de Kelvin Osorio, en la única jugada elaborada que dejó sin reacción a Pérez.

Con la victoria, el equipo argentino llegó a la cima del Grupo D con nueve puntos, uno por encima de Fluminense y tres de diferencia con Junior de Barranquilla, mientras que Santa Fe cierra la tabla de posiciones con dos unidades.

Un total de 20 futbolistas de River dieron positivo en los últimos días a las pruebas de coronavirus, entre ellos los cuatro guardametas inscritos en la Libertadores. Además el club argentino cuenta con varios jugadores lesionados.

A última hora del lunes, el equipo argentino dijo que elevó un pedido a la Conmebol solicitando la inclusión en la lista de los jóvenes porteros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, ante lo cual el ente rector del fútbol sudamericano respondió el martes con una negativa.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Carlos Calvo Pacheco)